Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex, con opción para adquirir a Dish

Directivos de la empresa dijeron que una eventual compra depende de la autorización de la autoridad; la telefónica analiza reprogramar el pago de deuda de más de 800 mdd con vencimiento en este año.
vie 29 abril 2011 02:49 PM
Con Dish se abrió el mercado de televisión vía satélite. Sky deja de ser monopolio y lanza nuevas ofertas. (Foto: Adán Gutiérrez)
dish (Foto: Adán Gutiérrez)

Teléfonos de México (Telmex) tiene opción para hacerse del control de Dish, cadena de televisión de paga , operación que estaría sujeta a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le permitan ofrecer el servicio de video, y que la Comisión Federal de Competencia (CFC) autorice la transacción, señaló este viernes Adolfo Cerezo, director de Finanzas, en una conferencia telefónica con analistas.

Dish ha incrementado su base de suscriptores desde que comenzó a operar, en diciembre de 2008, y se estima que a la fecha cuenta con más de 2.6 millones de clientes . En tanto, su competidor directo Sky, de Grupo Televisa y con más de una década en el mercado, suma poco más de tres millones de suscriptores.

En noviembre de 2008 Dish México, empresa conformada por MVS Multivision y Echostar Corporation, llegó a un acuerdo con Telmex, que le provee los servicios de facturación, cobranza y distribución.

"Es algo que le falta a Telmex (dar televisión), por tanto no me sorprende que tengan la opción para adquirir Dish", comentó un especialista del sector telecomunicaciones que pidió no ser citado. Cabe mencionar que la imposibilidad de ofrecer televisión ha puesto en desventaja a Telmex frente a otras empresas que ya empaquetan servicios de telefonía, Internet y televisión de paga (triple play).

Martín Lara, analista de Actinver Casa Bolsa, estima que Dish tiene un valor de aproximadamente 1,500 millones de dólares (mdd), por lo que se requeriría un importe de 765 mdd para hacerse del 51% de su capital.

En la conferencia telefónica, Cerezo mencionó que Dish no es la única opción y que Telmex podría ofrecer televisión por Internet, siempre y cuando se les autorice.

Publicidad

Según el ejecutivo, al cierre del primer trimestre del 2011 Telmex contaba con 12 millones 523 mil líneas, lo que significó una reducción del 0.9% en relación con el mismo periodo del año anterior. Además posee 1.5 millones de líneas que se encuentran en zonas preponderantemente rurales y que serán atendidas por Telmex Social.

El director de Finanzas dijo que Telmex evalúa refinanciar este año deuda por más de 800 millones de dólares (mdd), de los cuáles 4,500 millones de pesos (mdp) corresponden a certificados bursátiles (cebures) y 500 mdd a bonos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad