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Aviacsa suspende venta de boletos

El sistema de reservaciones para la compra de boletos dejó de funcionar desde la tarde de ayer; Felipe Duarte, subsecretario de la SCT dijo que la aerolínea podría pagar hoy sus adeudos de 22 mdp.
mié 04 mayo 2011 03:12 PM
La aerolínea Aviacsa había sido suspendida previamente por las anomalías en el funcionamiento de sus aeronaves. (Foto: Notimex)
aviacsa

Ante la imposibilidad de reiniciar operaciones por los adeudos de 22 millones de pesos (mdp) que tiene con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aviacsa suspendió desde el martes la venta de boletos a los seis destinos que pretendía atender inicialmente , dijeron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como también lo confirmaron empleados del sistema de reservaciones de la propia empresa.

"Nuestro sistema de reservaciones se cayó desde el día de ayer en la tarde, tenemos personal que está viendo el problema", comentó a CNNExpansión.com Ricardo Durán, del centro de reservaciones de la línea aérea.

Así, está suspendida la venta de boletos vía telefónica y por Internet. La aerolínea está solicitando a los interesados a volar por Aviacsa que dejen sus datos a fin de que después se les devuelva la llamada y puedan ser atendidos.

"Ignoro exactamente lo que esté pasando (con la empresa) a nosotros se nos cayó el sistema, queremos cotizar tarifas y el sistema no me refleja nada", indicó el empleado de Aviacsa.

"Si usted tiene alguna reservación y quiere que le cheque sus datos, sí lo podemos hacer porque son cosas que están grabadas, pero checarle una tarifa o qué presupuesto tiene, eso ya no me lo permite (el sistema)". Añadió que la gente que tiene boletos para volar para este mes está saliendo en tiempo a través de otras aerolíneas.

CNNExpansión.com buscó a Mauricio Margain, director de operaciones de la empresa y a Andrés Fabré, director general, pero no estuvieron disponibles.

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Tras casi 2 años de haberse quedado en tierra, este lunes Aviacsa vio frustrado su reinicio de operaciones al no haber liquidado al AICM un adeudo de 22 mdp . La aerolínea debía de haber saldado la mitad de este importe antes del 2 de mayo y el resto durante la presente semana, sin embargo, no hizo, por lo que la SCT le impidió reanudar actividades.

Entrevistado este miércoles después de la ceremonia de colocación de acciones de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Felipe Duarte, subsecretario de Transportes de la SCT, dijo que la suspensión de la venta de boletos fue una medida unilateral de la empresa y que la transferencia de recursos con la que Aviacsa liquidaría sus pasivos podría concretarse este miércoles.

"Lo último que se nos informó es que el día de hoy había la disponibilidad de recursos , esperamos que así suceda y estamos atentos a eso", mencionó el funcionario.

Asimismo, resaltó que Aviacsa está atendiendo a todos los pasajeros a los que vendió boletos, a través de otras aerolíneas. "Atinadamente la empresa está haciéndole frente a todos los servicios que ya vendió, y es importante decir, que estamos en pleno contacto con la entidad encargada de este tema, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)", añadió.

Según lo revelado ayer por fuentes de la empresa, el número de vuelos de Aviacsa afectados (entre el lunes y miércoles de esta semana), es de alrededor de 10 , la mayoría saliendo desde la Ciudad de México y teniendo como destino; Villahermosa, Monterrey, Cancún y Tuxtla Gutiérrez.

A pregunta expresa, Duarte comentó que la empresa sabía que debía de liquidar el adeudo de los 22 mdp antes del lunes, por lo que descartó que se hubiera dado alguna confusión al respecto . Detalló que estos pasivos corresponden a servicios aeroportuarios que le proporcionó el AICM.

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