Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM triplica su utilidad en trimestre

La automotriz aumentó sus ganancias debido a una recuperación en los mercados de EU y Asia; el beneficio de la firma saltó a 3,200 mdd, frente a los 900 mdd del mismo lapso del año previo.
jue 05 mayo 2011 09:20 AM
Las ventas subieron a 36,200 mdd, por encima de los 35,590 mdd que esperaba en promedio el mercado. (Foto: AP)
general motor gm reporte venta automotriz (Foto: AP)

La automotriz General Motors (GM) más que triplicó sus ganancias trimestrales, lo que superó las expectativas de analistas, gracias a la recuperación del mercado estadounidense y fuertes ventas en Asia.

El fabricante también dijo este jueves que espera que sus ganancias anuales ajustadas antes de intereses e impuestos muestren "una sólida mejoría" por mejores precios y una caída de los costos fijos en América del Norte.

Los resultados de GM siguen en línea con los de Ford que la semana pasada reportó su mejor primer trimestre en 13 años por los mayores precios de sus vehículos rediseñados.

GM cayó en bancarrota en el 2009 tras ser golpeada por la crisis financiera en Estados Unidos y el alza en el precio de los combustibles del año previo que alejó a los consumidores de sus camionetas, que dejan un alto margen para la firma.

Además de su buen rendimiento en China, las ventas de GM en Estados Unidos han mejorado porque los clientes se inclinan ahora por autos compactos que gasten menos combustible ante los altos precios del petróleo.

La ganancia trimestral de GM saltó a 3,200 millones de dólares, o 1.77 dólares por acción, frente a los 900 millones de dólares, o 55 centavos por acción, del mismo lapso del año previo.

Publicidad

Excluyendo ítemes especiales, la utilidad fue de 95 centavos por acción, 4 centavos más que lo que pronosticaban los analistas.

Las ventas subieron a 36,200 millones de dólares, por encima de los 35,590 millones de dólares que esperaba en promedio el mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad