Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen oferta 20,000 mdd por MAN

La automotriz alemana quiere comprar al fabricante de camiones, el rival del sueco Scania; los analistas prevén que el ofrecimiento de 95 euros por acción aumente.
lun 09 mayo 2011 09:52 AM
La oferta de Volkswagen otorga un valor a MAN de 19,790 millones de dólares. (Foto: Reuters)
man camion fabricante

Volkswagen (VW) realizó una largamente esperada oferta por MAN que valora la compañía en 20,000 millones de dólares y acelera sus planes de fusionar al fabricante alemán de camiones con la rival sueca Scania, en la que también posee una participación.

Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, dijo este lunes que ofrecerá a los accionistas de MAN 95 euros por acción ordinaria y alrededor de 60 euros por acción preferente, en ambos casos por debajo del valor en que se negociaba la acción la semana pasada.

"Esta baja oferta sirve para comenzar el proceso de adquisición pero aún tiene gran flexibilidad", dijo el analista de MM Warburg Marc-Rene Tonn.

La oferta, que otorga un valor a MAN de 13,760 millones de euros (19,790 millones de dólares) se desencadenó cuando VW aumentó su participación por encima del 30%, lo que bajo las normas alemanas obliga una oferta para el resto de las acciones.

El precio representa un descuento de 1.6% respecto del cierre del viernes pasado de las acciones ordinarias de MAN y un descuento del 14.2% respecto al cierre del viernes pasado de las acciones preferentes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad