Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operador de Fukushima pide ayuda a Japón

TEPCO quiere apoyo del Gobierno para compensar a los desplazados por la crisis en la planta nuclear; la firma se enfrenta con 750,000 millones de yenes en desembolsos y pago de préstamos.
mar 10 mayo 2011 09:24 AM
La firma podría afrontar costos extra de combustible de un billón de yenes tras cerrar el reactor de Fukushima. (Foto: Reuters)
Tepco

El presidente de Tokyo Electric Power (TEPCO) pidió este martes al Gobierno japonés que ayude a la empresa a asumir el coste de compensar a los desplazados por la crisis en la planta nuclear de Fukushima Daiichi. Masataka Shimizu, en declaraciones a la prensa tras una reunión con el secretario jefe de Gabinete, Yukio Edano, y el ministro de Comercio, Banri Kaieda, dijo que la compañía acelerará sus medidas de reestructuración, que incluyen la venta de activos para obtener liquidez.

Shimizu advirtió de que TEPCO podría afrontar unos costes extra de combustible de un billón de yenes tras haber tenido que cerrar los reactores de Fukushima por el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo, y que estaba teniendo dificultades para recaudar fondos.

Añadió que la compañía se enfrentaba con 750,000 millones de yenes en desembolsos para el vencimiento de bonos y el pago de préstamos en el ejercicio hasta marzo del 2012, abrumando potencialmente sus finanzas.

"Nuestra situación para recaudar fondos es extremadamente difícil", dijo Shimizu en una solicitud por escrito de ayuda.

"Si tal situación continúa (...) no podremos asegurar fondos suficientes tarde o temprano, lo que afectaría potencialmente no sólo a las compensaciones oportunas a las víctimas, sino también al suministro estable de electricidad", añadió.

Responsables del Gobierno, Tokyo Electric y bancos acreedores han estado tratando de crear un marco que permita a la compañía eléctrica enfrentarse a la carga económica por unas compensaciones que se espera que ascienda a decenas de millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad