Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walt Disney gana pero no ‘entretiene’

La firma registró una utilidad de 0.49 dólares por acción, un nivel por debajo de lo estimado; las ventas de la compañía también quedaron atrás de lo pronosticado por analistas, en 9,077 mdd.
mar 10 mayo 2011 03:34 PM
Disney adquirió el catálogo de Marvel, que incluye personajes como Spider-Man, Iron Man y X-Men. (Foto: Reuters)
disney-RT.jpg

Walt Disney reportó este martes un inusual resultado menor a lo esperado debido en parte a que "Mars Needs Moms" cerró un decepcionante rendimiento en la taquilla, lo que hizo retroceder sus acciones un 3% tras el cierre del mercado. El fuerte crecimiento en publicidad en la cadena televisiva de deportes ESPN y una mayor asistencia a sus parques temáticos -a pesar de la suspensión de su parque en Tokio después del terremoto en Japón- no pudieron compensar la caída del 13% en ingresos cinematográficos en el segundo trimestre.

Pero analistas dijeron que el mayor conglomerado de medios de Estados Unidos podría dejar atrás los decepcionantes resultados de la película "Mars Nedds Moms" y concentrarse en un verano promisorio con la cuarta parte de "Pirates of the Caribbean" y "Captain America".

Disney reportó ventas por 9,080 millones de dólares en el primer trimestre de 2011. Wall Street esperaba ventas por 9,120 millones de dólares, según Thomson Reuters.

La compañía reportó ganancias de 49 centavos por acción, por lo que no cumplió con la proyección del mercado de 57 centavos.

Las compañías de medios de Estados Unidos disfrutan de una recuperación de la publicidad en televisión, mientras los presupuestos corporativos se recuperan tras una recesión.

Este mes, Time Warner Inc superó las expectativas de ganancias trimestrales de Wall Street, sumándose a Viacom Inc y CBS Corp al beneficiarse de un mercado publicitario más fuerte.

Publicidad

Pero los ingresos de los estudios cinematográficos de Disney cayeron a 1,340 millones de dólares en el trimestre, frente a los 1,540 millones de dólares del mismo período del año previo.

La división Parques y Hoteles -que opera los parques temáticos Disneyland en todo el mundo y una línea de cruceros homónima- tuvo un aumento de sus ingresos de un 7%, a 2,600 millones de dólares, por un aumento de las visitas en las atracciones de París y Hong Kong, además de un gasto mayor por persona.

Pero sus ingresos operativos cayeron un 3%, a 145 millones dólares, debido a que su parque en Tokio estuvo cerrado varias semanas tras el peor terremoto de Japón en su historia, y luego del fuerte gasto por el lanzamiento del crucero "Disney Dream" en enero del 2011.

Las acciones de la compañía, que había superado las proyecciones del mercado en cinco de los últimos seis trimestres, retrocedieron un 2.8%, a 42.68 dólares en operaciones después de hora tras cerrar la sesión regular a 43.91 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad