Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC busca reducir costos en 3,500 mdd

La estrategia apunta a reducir la escala de sus negocios de manejo de riqueza y banca minorista; se realizará una revisión estratégica de su actividad de tarjetas de crédito en Estados Unidos.
mié 11 mayo 2011 09:47 AM
El banco buscará una proporción de pago de dividendo de 40-60%. (Foto: Reuters)
HSBC

El mayor banco de Europa, HSBC Holdings Plc, busca recortar hasta 3,500 millones de dólares en costos a través de la reducción en la escala de sus negocios de manejo de riqueza y banca minorista, dijo el banco este miércoles. La firma también conduce una revisión estratégica de sus negocios de tarjetas de crédito en Estados Unidos, dijo el presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver. De venderlas, HSBC podría liberar 25,000 millones de dólares de esas operaciones, dijeron analistas de Barclays Capital antes de darse a conocer la información.

Recortar costos ayudaría al banco a alcanzar una proporción costo-eficiencia de 48-52% para el 2013, dijo HSBC en un comunicado publicado en la bolsa de Hong Kong.

"Incrementaremos la disciplina en despliegue de capital, dirigiendo la inversión hacia mercados y negocios de crecimiento más rápido mientras bajamos nuestra escala en otras partes", dijo Gulliver en el comunicado.

HSBC concentrará su negocio de administración de riqueza en 18 de las economías más relevantes, y limitará su banca minorista a los mercados en los que pueda alcanzar una escala rentable, indicó. Actualmente, el banco tiene operaciones en unos 87 mercados.

HSBC no identificó las 18 economías en las que se concentrará.

El banco también buscará una proporción de pago de dividendo de 40-60%, mientras mantiene sus ganancias sobre capital común en 12-15%, señaló la entidad.

Publicidad

Esto "podría liberar tanto costos como cierto capital para invertir en mercados de alto crecimiento como Asia o América Latina", dijo Tom Quarmby, analista de Barclays Capital en Asia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad