Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BanRegio prevé cotizar en la Bolsa

El banco con sede en Monterrey lanzará una oferta pública inicial, informó a la BMV; la entidad financiera ofrecerá el 34.4% de su capital social.
mié 11 mayo 2011 12:15 PM
Los bancos aún no reciben la autorización completa aunque ya enviaron su solicitud (Foto: Jupiter Images)
tarjeta de crédito (Foto: Jupiter Images)

El pequeño banco BanRegio, con sede en Monterrey, prevé debutar en el mercado de valores local con una oferta pública inicial (OPI), según un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

BanRegio Grupo Financiero controla a BanRegio, que a febrero del 2011 tenía 0.92% de los activos totales del sistema bancario mexicano y 0.91% de la cartera de créditos, según información del regulador bancario mexicano.

En un prospecto enviado a la Bolsa, BanRegio dijo que prevé ofrecer alrededor de un 34.3% de su capital social en la OPI. Al cierre del primer trimestre el banco tenía 100 sucursales en 12 estados del país, principalmente en el norte de México.

BanRegio reportó el año pasado utilidades por 675 millones de pesos, un incremento del 42.7% respecto al 2009. En el primer trimestre del 2011 obtuvo ganancias por 334 millones de pesos, de los cuales el banco representó 44%.

Las casas de bolsa de BBVA Bancomer (unidad en México del español BBVA) y de Banamex (del estadounidense Citigroup) serán los intermediarios de la oferta.

La OPI sería la segunda en el mercado mexicano en el 2011, luego de la de la línea aérea Aeroméxico que debutó en la Bolsa a mediados de abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad