Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozano y Ferrari comparecerán por mina

La Comisión Permanente citó a los secretarios de Trabajo y Economía por el accidente minero; los funcionarios deberán explicar la seguridad en el sector y el otorgamiento de concesiones.
mié 11 mayo 2011 03:08 PM
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, confirmó las irregularidades con las que operaba la mina de Coahuila. (Foto: Notimex)
javier lozano secretario del trabajo

La Comisión Permanente citó a comparecer a los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Economía, Bruno Ferrari, para explicar las acciones en materia de seguridad en el sector minero del país y el otorgamiento de concesiones en la materia.

La Compañía Minera Binsa, era la empresa controladora de la mina en Coahuila donde 14 mineros quedaron atrapados la semana pasada, quienes fueron rescatados sin vida. La empresa es investigada por el Gobierno por presuntas irregularidades administrativas.

Al respecto, el secretario del Trabajo, confirmó las anomalías en torno a la operación de los "pocitos", además de que se detectó que los trabajadores no estaban registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, el funcionario aseguró que "la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa correspondiente".

En la sesión de la Permanente, el diputado del PRI, Arturo Zamora leyó el acuerdo avalado por unanimidad donde también se cita a comparecer a los secretarios de Energía, Dionisio Meade; Medio Ambiente, Rafael Elvira, y los directores el IMSS, Daniel Karam; y de la CFE, Antonio Vivanco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad