Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amparo judicial ‘alegra’ a Telmex en BMV

Las acciones de la firma suben más de 4% en la Bolsa por la posibilidad de ofrecer TV restringida; los papeles de Telmex suben 5.09% a 10.95 pesos.
jue 12 mayo 2011 02:55 PM
Telmex busca ofrecer servicio de TV restringida. (Foto: Archivo)
Telmex (Foto: Archivo)

Las acciones del gigante mexicano de telefonía fija e Internet Telmex, del empresario Carlos Slim, subían este jueves más de 4% en la Bolsa mexicana luego de que la empresa anunció una decisión judicial que la dejaría más cerca de ofrecer TV de paga. Las acciones de Telmex subían 5.09% en la bolsa local, a 10.99 pesos.

La e mpresa dijo que el Poder Judicial de la Federació n le otorgó el amparo y protección de la justicia federal para que la SCT resolviera conforme a derecho la petición de la telefónica para proporcionar el servicio .

La firma de Slim ha luchado por entrar de lleno a la convergencia tecnológica para ofrecer los servicios de telefonía, Internet y televisión, pero las autoridades le han impedido ofrecer este último servicio.

Desde febrero, las empresas de Carlos Slim libran una batalla con las televisoras. Por una parte, Telmex pedía un cambio en el título de concesión para ofrecer el servicio de televisión mientras que las televisoras exigían que Telcel bajara tarifas de interconexión para poder ofrecer telefonía celular y triple play.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad