Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baidu, condenado por ‘piratear’ novelas

El buscador fue multado con 84,722 dólares por violar derechos de autor de cinco libros; la firma Qidian.com acusó que Baidu permitía a sus usuarios buscar versiones piratas de las obras.
jue 12 mayo 2011 04:56 PM
En los últimos meses Baidu se ha visto envuelto en otras polémicas por derechos de autor. (Foto: Reuters)
baidu

Baidu, el buscador líder de China, ha sido condenado por violar los derechos de autor y obligado a pagar una indemnización a una popular web literaria, informó el "Shangai Daily" el jueves. El Tribunal Popular del Distrito de Luwan ha condenado a Baidu a pagar a Qidian.com cerca de 550,00 yuanes (84,722 dólares) por infringir los derechos de autor que tenía sobre cinco novelas, dijo el periódico.

En marzo de 2010, Qidian demandó a Baidu, diciendo que sus usuarios podían usar la página web china para buscar links de versiones pirateadas de cinco novelas de las que era titular de los derechos de autor en Internet.

Un portavoz de Baidu dijo que la compañía había presentado ya una apelación y declinó hacer comentarios al respecto.

Durante los últimos meses, Baidu se ha visto envuelto en una polémica sobre su librería virtual Baidu con un grupo de autores que afirmaron que el buscador chino reprodujo sus trabajos sin su permiso.

Baidu pidió disculpas a los autores y eliminó el material violado.

El mes pasado, la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el Ministerio de Cultura quería sancionar a Baidu y a otros portales por suministrar descargas ilegales de música.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad