Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex espera fallo de SCT en 24 horas

La empresa dijo en su blog que la orden judicial estableció ese plazo para recibir una resolución; la telefónica busca una modificación a su título de concesión para poder ofrecer audio y TV de paga.
jue 12 mayo 2011 08:50 PM
El Titular de la SCT nombró a los nuevos subsecretarios de Infraestructura y Transporte. (Foto: Notimex)
Dionisio Pérez-Jácome

Teléfonos de México (Telmex) dijo la noche del jueves que según la orden judicial que dio a conocer un día antes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene un plazo de 24 horas para dar una resolución "en forma congruente, completa, fundada y motivada" sobre su petición de otorgar televisión restringida en el país. "El Sexto Juzgado de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) responder a Telmex, en un plazo de 24 horas, en forma congruente, completa, fundada y motivada, la solicitud de la empresa para ofrecer servicios de video y audio restringidos, tomando en cuenta la opinión favorable de cumplimiento de requisitos sobre el Acuerdo de Convergencia que ya otorgó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)", dijo la telefónica en un blog en Internet.

La empresa informó el miércoles por la noche que el Poder Judicial le otorgó en definitiva el amparo y protección de la justicia federal, "para que el secretario de Comunicaciones y Transportes (Dionisio Pérez-Jácome), tomando en cuenta que la Cofetel emitió una opinión favorable del cumplimiento de los requisitos a cargo de Telmex", resuelva conforme a derecho la petición que le formuló la telefónica para proporcionar servicios de audio y video restringidos en términos del Acuerdo de Convergencia.

Este jueves, Telmex incluyó en su blog un extracto escaneado de la resolución del tribunal.

El director jurídico de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, indicó que la dependencia tendrá 15 días para resolver si realiza o no la modificación al título de concesión de Telmex, según reportes de la agencia Reuters.

Por la mañana del jueves, la SCT dijo que resolverá sobre el amparo otorgado a Telmex para modificar su título de concesión y ofrecer servicios de audio y video restringidos. La dependencia fue notificada de la sentencia dictada a favor de la empresa del empresario Carlos Slim, según señaló en un comunicado.

La SCT precisó que de acuerdo con la ley, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tenía 60 días naturales para resolver la petición sobre los cambios a las concesiones de Telmex a fin de ofrecer servicio de televisión.

Publicidad

Agregó que al no emitirse opinión de la Cofetel sobre la modificación al título de concesión a Telmex dentro del plazo señalado por la ley, la resolución se entendería en un sentido favorable.

De esta forma, la dependencia a cargo de Dionisio Pérez-Jácome deberá resolver "de manera fundada y motivada, si procede o no la modificación de los títulos de concesión, dentro del plazo establecido para tal efecto", según el comunicado.

El 3 de octubre de 2006, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó el Acuerdo de Convergencia en el cual la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció que para permitir que la empresa incursione en el mercado de la televisión, debe cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y portabilidad numérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad