Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro gana ‘round’ a acreedores

La firma informó que un juez desechó demandas de concurso mercantil contra sus subsidiarias; la empresa prevé que las nueve querellas por resolverse tendrán el mismo tratamiento.
jue 12 mayo 2011 09:50 AM
Vitro debe intereses por 45 mdd. (Foto: Cortesía)
Vitro (Foto: Cortesía)

Vitro, empresa fabricante de vidrio, informó que el juez cuarto de Distrito en materias Civil y del Trabajo de Monterrey desechó varias demandas de concurso mercantil presentadas por un grupo minoritario de acreedores en contra de las subsidiarias de la firma. A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalla que el juez consideró que dichas demandas carecen de legitimación para demandar el concurso mercantil involuntario.

"La compañía estima que las nueve demandas que aún quedan por resolverse tendrán el mismo tratamiento y buscará que se condene a los demandantes a pagar los gastos y costas del proceso de cada una de estas demandas, mismos que de acuerdo a la Ley pueden ascender hasta el 20% del monto en disputa", expone.

La empresa regiomontana aclara que al día de hoy sólo la controladora, Vitro, se encuentra en proceso de concurso mercantil con base en la solicitud con plan de reestructura previo presentada por la propia empresa.

Asegura que las subsidiarias de Vitro en México continuarán con su operación normal y cumpliendo con sus compromisos con clientes, proveedores y colaboradores.

Las subsidiarias que han sido consideradas en esta resolución son Vitro Vidrio y Cristal, Vitro Envases Norteamérica, Comercializadora Alcali, Viméxico, Fic Regiomontano, Cristales Inastillables de México, Vidriera Monterrey y Vitro Automotriz.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad