Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler adelanta cierre temporal

La automotriz cerrará tres de sus plantas en EU en junio, un mes antes de lo previsto; la escasez de partes a raíz del terremoto en Japón es el motivo de este apresuramiento.
vie 13 mayo 2011 02:46 PM
Fiat también renovará los sedanes de tamaño medio Chrysler Sebring y Dodge Avenger. (Foto: Reuters)
chrysler

La automotriz Chrysler anunció este viernes que ha adelantado de julio a junio el cierre temporal de tres de sus plantas que efectúa todos los años durante el verano en Estados Unidos, debido a la escasez de partes provenientes de zonas afectadas por el sismo en Japón . No obstante, la fabricante automovilística descartó que la decisión altere sus entregas previstas.

Con el adelanto del cierre temporal, Chrysler concede a los abastecedores más tiempo para que reanuden la producción de las piezas o presenten alternativas, dijo la portavoz del Grupo Chrysler LLC, Jodi Tinson.

"Hubo algo de riesgo de que para finales de mayo o junio pudiéramos tener interrupciones en la producción", apuntó. "La medida (del cierre temporal) reduce esa posibilidad y ayuda a nuestros abastecedores".

Tinson no precisó qué partes están escasas, aunque el director general Sergio Marchionne dijo que la entrega de componentes electrónicos disminuyó a causa del movimiento telúrico.

La planta de camionetas pick-up en Warren, Michigan, cerca de Detroit, y la planta armadora del Norte, en Toledo, Ohio, cerrarán la semanas que comienzan el 20 y 27 de junio respectivamente. Inicialmente ambas instalaciones pararían actividades en las semanas que dan inicio el 11 y el 18 de julio.

La planta Toledo Supplier Park y de armado cerrará la semana que comienza el 20 de junio en lugar del 11 de julio.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad