Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex espera la ‘llamada’ de la SCT

Las acciones de la telefónica suben tras pedir una respuesta a su cambio de título de concesión; los papeles de AMóvil caen luego de que la CFC inició una pesquisa en el mercado de interconexiones.
vie 13 mayo 2011 10:45 AM
El reto de las pequeñas empresas es que sigan a la vanguardia de las nuevas tecnologías. (Foto: Photos To Go)
telefonos pyme (Foto: Photos To Go)

Las acciones de la firma de Carlos Slim se mueven al alza en las primeras horas del mercado, tras haber sumado más de 5% el jueves pasado al cierre de las operaciones bursátiles. 

Telmex pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) resolver el cambio de su título de concesión para ofrecer televisión, para lo cual tienen un plazo de 24 horas , según explicó la telefónica el jueves pasado.

Los títulos de Telmex suben 0.18% para cotizarse en 10.95 pesos.

La empresa dijo el jueves pasado que un tribunal ordenó al Gobierno a darle en 24 horas una respuesta a su viejo reclamo de entrar al mercado de televisión de paga.

Pero el jefe de la unidad jurídica de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, dijo este viernes a una radio local que "no hay plazo fijo" para dar una respuesta a la solicitud de la telefónica.

AMóvil a la baja

Publicidad

América Móvil se mueve a la baja, luego que la  Comisión Federal de Competencia (CFC) iniciará una investigación por presuntas prácticas monopólicas en el sector de la telefonía.

El ente regulador inició las pesquisas debido a una denuncia, dijo la CFC en un documento publicado en el Diario Oficial, pero no identificó al denunciante.

Las acciones de América Móvil restan 0.2% para cotizarse en 29.77 pesos a media sesión.

El inicio de la investigación ocurre semanas después de que Telcel, de América Móvil, r ecibió una multa histórica de más de 1,000 millones de dólares por parte de la CFC por supuestas prácticas monopólicas en servicios de interconexión.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad