Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart se ‘interconecta’ con China

La gigante de las tiendas comprará una participación en una tienda de ventas en línea en ese país; el movimiento le permitirá a la minorista entrar a un mercado con millones de usuarios de Internet.
vie 13 mayo 2011 11:50 AM
Las acciones benéficas de Wal-Mart se contraponen a las recientes críticas por su política laboral. (Foto: AP)
wal mart tienda (Foto: AP)

Wal-Mart Stores planea comprar una participación minoritaria en la firma china de comercio electrónico Yihaodian, lo que dará al mayor minorista del mundo una fuerte influencia online y en el creciente mercado de China.

Los términos financieros de la operación no fueron revelados. Se espera que el acuerdo esté cerrado dentro de 60 días, dijo este viernes Wal-Mart.

La inversión de Yihaodian está vinculada a dos metas de Wal-Mart: la expansión internacional y el negocio en Internet.

El presidente ejecutivo de Wal-Mart, Mike Duke, destacó que la compañía se centrará en esas áreas porque sus ventas comparables en Estados Unidos han caído por siete trimestres consecutivos.

Yihaodian ofrece más de 75,000 productos, incluyendo alimentos, productos electrónicos y ropa. La firma tiene operaciones en Shanghai, Beijing y Guangzhou.

La compañía, lanzada en julio del 2008 por su presidente Gang Yu y su presidente ejecutivo, Junling Lu, ofrece entrega de sus productos en 24 horas a precios competitivos, dijo Wal-Mart.

Publicidad

Se espera que las ventas online de China alcancen a las estadounidenses en los próximos años, afirmó Eduardo Castro-Wright, presidente ejecutivo de Walmart Global eCommerce y Global Sourcing, en un comunicado.

Las ventas minoristas estadounidenses en Internet subieron 10% a 142,500 millones de dólares en el 2010, de acuerdo a comScore.

Ingresar al mercado en Internet de China es un paso clave para Wal-Mart porque la firma intenta capturar más ventas donde sea que la gente quiera comprar, en la web, a través de teléfonos móviles o en tiendas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad