Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MexDer tiene nuevos contratos de futuros

Entre los instrumentos se encuentran los Cetes a 91 días y el bono del Estado a 10 y 20 años; el mercado dijo que entre los beneficios se provee una herramienta para administración de riesgos.
lun 16 mayo 2011 05:57 PM
Cada contrato de futuro ampara 1,000 bonos que equivalen a 1,000 pesos. (Foto: Photos to Go)
economia crecimiento caidas (Foto: Photos to Go)

Este lunes quedaron listados dos nuevos contratos de futuros en el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), sobre los bonos de desarrollo del Gobierno federal a tasa fija de 30 años (M30) y cinco años (M5).

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explica que los nuevos futuros responden a las solicitudes del mercado de completar la gama de productos, plazos y derivados sobre instrumentos de renta fija, principalmente bonos emitidos por el Gobierno.

Entre los instrumentos se encuentran los futuros de Certificado de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 91 días, de Bono de Desarrollo del Gobierno Federal de tres años a tasa fija (M3) y a 10 años (M10) y a 20 años (M20), precisa en un comunicado.

Destaca que "uno de los principales beneficios del listado de estos nuevos bonos en MexDer es dotar al mercado mexicano y a sus inversionistas de una valiosa herramienta para la administración de riesgos sobre tasas de interés en instrumentos de mediano y largo plazo".

Precisa que los bonos M5 y M30 son instrumentos con gran liquidez y operatividad en el mercado mexicano, dada la importante participación de los inversionistas institucionales como Afores, aseguradoras, fondos de pensiones y sociedades de inversión.

La liquidez y profundidad alcanzada por estos bonos en el mercado de contado crea también necesidades de cobertura y de herramientas que permiten a inversionistas locales y extranjeros, administrar mejor sus portafolios de inversión.

Publicidad

Cada contrato de futuro, tanto sobre el M5 como el M30, ampara 1,000 bonos que equivalen a un valor nominal de 100 mil pesos, cuyos vencimientos serán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, refiere el centro bursátil mexicano.

Así, los contratos de futuro sobre los bonos serán negociados a través del Sistema Electrónico de Negociación de MexDer, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos en su reglamento interior.

Estos futuros también estarán disponibles para ser negociados bajo el acuerdo con el Chicago Mercantil Exchange Group (CME) una vez que inicie el ruteo de operaciones en su segmento norte-sur en agosto próximo, añade.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad