Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro y Banamex fuman ‘pipa de la paz’

La firma y el banco desisten de sus demandas al lograr un acuerdo sobre tenencia de acciones; en 2008 ambas firmas iniciaron una disputa sobre la tenencia de Banamex en Vitro.
lun 16 mayo 2011 10:37 AM
Las exportaciones de Vitro han alcanzado un descenso de 4.5%.  (Foto: Jupiter Images)
copas, vidrio, (Foto: Jupiter Images)

La mayor fabricante de vidrio en el país, Vitro, y Banamex lograron un acuerdo definitivo que salvaguarda sus respectivos intereses institucionales, una vez corroborada la legítima tenencia accionaria que se encontraba en disputa. La empresa regiomontana informó que los representantes legales de las dos instituciones presentaron conjuntamente ante el Juez Segundo de Distrito en materias civil y del trabajo en Nuevo León, el desistimiento de todas las acciones legales realizadas con motivo del diferendo legal entre ambas compañías.

Ello, con la conformidad y consentimiento del S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, y de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex, que fueron llamados como terceros a juicio, precisó.

En 2008, Vitro demandó a Banamex tras señalar que la tenencia del banco en la empresa era de 14.94% de su capita l, mientras que Banamex sostenía que su participación en el capital corporativo era inferior a 2.0%.

En el proceso, la institución bancaria aseguró que la vidriera pretendía despojar a inversionistas minoritarios de acciones "legal y válidamente compradas a través de la Bolsa Mexicana de Valores", asunto que se extendió hasta ahora.

Tras el anuncio, las acciones de la vidriera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportan un baja de 0.73% para cotizarse en un precio de 13.60 pesos por acción.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad