Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo invertirá más en exploración

El grupo minero informó que aumentará 151% su presupuesto de este año para este rubro; los recursos se utilizarán para la exploración de proyectos en etapas tempranas y avanzadas.
mar 17 mayo 2011 04:25 PM
La empresa minera espera un mejor desempeño debido a los mayores precios del oro y la plata. (Foto: Cortesía Fresnillo)
minera fresnillo (Foto: Cortesía Fresnillo)

El Consejo de Administración del grupo minero Fresnillo, autorizó un incremento de 151% al presupuesto de 251 millones de dólares en 2011 para exploración de proyectos en etapas tempranas y avanzadas, según información de la empresa enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Fresnillo mantiene expectativas favorables para 2011 , a pesar de las inciertas perspectivas para la economía y los precios de los metales.

El presidente de la empresa, Alberto Bailléres, destacó el sólido desempeño que la empresa ha registrado este año, debido principalmente a mayores precios de la plata y el oro.

Resaltó el récord de producción de plata, la puesta en operación de una nueva mina y el progreso sustancial de desarrollo y exploración de proyectos que confirman las operaciones del grupo y las capacidades de ejecución de proyectos, así como su largo inventario de recursos minerales y reservas.

Todos estos factores, en un contexto complicado de recuperación económica global, con volatilidad en el mercado, con problemas de déficit fiscales en países desarrollados y el continuo crecimiento de China, contribuyen a la excepcional alza en los precios de los metales.

El directivo señaló que Fresnillo PLC tiene los conocimientos y los recursos para identificar depósitos de minerales de alto potencial y para desarrollarse económicamente, con lo que establece una fuerte línea de crecimiento orgánico.

Publicidad

Mencionó que detrás de la estrategia de la empresa hay dos pilares fundamentales: la disciplina financiera prudente y un compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible a largo plazo.

"A pesar de las perspectivas inciertas para los precios económicos y el metal , se espera que la base de recursos de alta calidad y el perfil de bajo costo de producción permitirá a Fresnillo PLC para ofrecer mayor crecimiento de la producción en 2011", enfatizó.

Bailléres agregó que la producción de plata y oro reflejarán el inicio de las operaciones comerciales en Saucito, una mina nueva e importante con recursos de 361.5 millones de onzas de plata, mientras que la producción de oro se beneficiará de la capacidad extendida de Ciénega y la expansión de la

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad