Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Home Depot caen

La cadena dijo que su comercialización descendió 0.2% a 16,820 mdd en el primer trimestre de 2011; sin embargo, espera que sus ventas anuales suban 2.5%, reduciendo temores sobre la demanda de EU.
mar 17 mayo 2011 11:04 AM
HomeDepot tuvo una ganancia de 812 millones de dólares en el periodo. (Foto: AP)
home depot (Foto: AP)

La cadena de tiendas de mejoramiento del hogar Home Depot mantuvo este martes su pronóstico de ingresos para el año y elevó su perspectiva de ganancias, aún pese a un lento inicio de la temporada de ventas de primavera boreal, lo que impulsaba sus acciones. El mayor minorista mundial de mejoramiento para el hogar dijo que sus ventas bajaron 0.2% a 16,820 millones de dólares en el primer trimestre terminado el 1 de mayo, incumpliendo la previsión promedio de analistas de 17,020 millones de dólares

.La ganancia neta trepó a 812 millones de dólares, o 0.50 dólares por acción, desde los 725 millones de dólares, o 0.43 dólares por acción, el año anterior.

Menores gastos ayudaron a Home Depot a superar las expectativas de Wall Street para las utilidades.

 

Los analistas, en promedio, esperaban una utilidad de 0.9 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados se dieron a conocer un día después de que su rival más pequeño Lowe's Cos redujera sus previsiones para el año tras decepcionar al mercado con sus ventas y ganancias del primer trimestre.

Publicidad

Los anuncios de Home Depot del martes redujeron los temores sobre la demanda en la principal economía del mundo y reafirmaron a los inversionistas que el lento inicio de la temporada de primavera fue esencialmente debido a factores climáticos.

"Home Depot reportó un trimestre relativamente sólido después de lo que hizo Lowe's ayer", dijo David Strasser, analista de Janney Capital Markets. "Este es un trimestre impresionante considerando las dificultades del tiempo y las duras comparaciones", agregó.

El inclemente tiempo afectó la demanda por los productos estacionales al inicio de la temporada de ventas de primavera.

Ese tipo de tiendas minoristas han visto dificultades en sus ventas en medio de la inestabilidad económica.

Muchos clientes han evitado hacer renovaciones en medio de la baja de los precios de las casas. Además, una primavera boreal más fría de lo usual minó la demanda por productos para el exterior.

Los productos no relacionados con la estacionalidad, de categorías como electrodomésticos, herramientas y artículos de cocina, se desempeñaron bien, mientras que los artículos de jardinería cayeron, dijo el presidente ejecutivo, Frank Blake, en una conferencia telefónica.

Home Depot aún espera que sus ventas anuales suban alrededor de 2.5%.

Espera para el año una ganancia de 2.24 dólares por acción, excluyendo futuras recompras de acciones, frente a la previsión anterior de 2.2 dólares por acción.

Las acciones de Home Depot subían 1.48% a las 1515 GMT en Wall Street.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad