Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE reducirá sus acciones en circulación

La firma busca reducir la cantidad de títulos circulantes al nivel que tenía antes de la crisis; el fabricante de motores de avión tiee 10,600 millones de acciones que flotan libremente.
mié 18 mayo 2011 08:20 PM
La empresa ha recomprado acciones por cerca de 2,300 millones de dólares desde julio pasado. (Foto: AP)
GENERAL ELECTRIC (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de General Electric (GE), Jeff Immelt, quiere reducir la cantidad de acciones circulantes del mayor conglomerado estadounidense al nivel que tenía antes de que vendiera nuevas acciones para recaudar efectivo durante la crisis financiera.

"Quiero reducir el volumen de acciones en circulación", dijo Immelt durante una conferencia de inversores en Florida. "Durante los próximos años quisiera ver que la emisión retorne al nivel en el que estaba previo a la oferta del 2008", agregó el ejecutivo.

El mayor fabricante mundial de motores de aviones y turbinas eléctricas tiene actualmente 10,600 millones de acciones que flotan libremente, según información de Thomson Reuters.

En octubre del 2008, GE vendió 15,000 millones de dólares en nuevas acciones, incluyendo 3,000 millones de dólares en acciones preferentes al fondo Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y 548 millones de nuevas acciones comunes, para reforzar su hoja de balance.

Immelt había dicho repetidamente que la compañía quiere recomprar la participación de Buffett en la primera oportunidad que se presente-lo que sucedería en octubre próximo- pero no había hablado previamente sobre una recompra tan grande.

La compañía ha recomprado acciones por cerca de 2,300 millones de dólares desde que la junta directiva reautorizó una recompra en julio pasado.

Publicidad

El foco en las recompras se produce en momentos en que Immelt planea hacer un paréntesis a sus adquisiciones corporativas , en la cual ha gastado 11,000 millones de dólares desde septiembre pasado.

"Mi principal enfoque ahora mismo está en la integración de esas adquisiciones", indicó el CEO de la firma. "Eso es mucho más importante para mi en este momento que generar más adquisiciones", agregó el empresario.

Los inversores dijeron que estaban complacidos con que la compañía pusiera el foco nuevamente en la recompra de acciones.

"Estoy totalmente de acuerdo", dijo Wayne Titche, jefe de inversión de AMBS Investment Council en Grand Rapids (Michigan), que posee acciones de GE.

"Históricamente, las recompras que son superiores al 5% son significativas y realmente ayudan a las acciones. Han sido muy agresivos en lograr adquisiciones y sería grandioso verlos ejecutar lo que han hecho y volver a recomprar títulos y elevar el dividendo, sobre el que han hecho un buen trabajo".

Frente a una economía que sigue floja en Estados Unidos, varias compañías -entre ellas International Business Machines Corp y DuPont - han intensificado en los últimos meses sus planes de recompra de acciones.

El rezagado precio de la acción de GE ha sido el principal motivo de queja de los inversores en los casi 10 años que Immelt lleva como presidente ejecutivo de la compañía.

Al cerrar este miércoles con una ganancia del 0.86%, a 19.76 dólares, las acciones de la compañía aún están a la mitad de su nivel previo a la llegada de Immelt al cargo.

En los últimos 12 meses han avanzado cerca de 11.6%, contra la subida de 17% del promedio industrial Dow Jones, del cual GE es un componente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad