Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG y Samsung esperan ‘apantallar’ China

Los fabricantes de LCD prevén que el mercado se recupere gracias a la demanda de ese país; los pedidos en Europa son débiles por la crisis en la región, mientras que en EU el consumo es bajo.
mié 18 mayo 2011 12:13 PM
Samsung y LG controlan una cuarta parte del mercado de LCD. (Foto: AP)
samsung (Foto: AP)

Samsung Electronics y LG Display, los dos mayores fabricantes de pantallas planas del mundo, prevén que el alicaído mercado de LCD comience a recuperarse conforme la demanda en China aumente y salgan al mercado los nuevos modelos de televisiones. Los f abricantes mundiales de LCD esperan que China, que se prevé que se convierta en el mayor mercado de televisores del mundo en 2011, saque a la industria de un año de declive cuando el exceso de oferta hizo bajar los precios.

La demanda europea es débil debido a la crisis de deuda de la región y los consumidores de Estados Unidos muestran pocas señales de un impulso significativo en su gasto en grandes compras.

"Vemos que el mercado del LCD se estrecha y vuelve a la situación de una escasa oferta en el segundo semestre", dijo el miércoles Kevin Choi, responsable de ventas de TV y marketing del segundo fabricante mundial, LG Display, en una entrevista en la Cumbre de Tecnología de Reuters en Seúl.

"Los precios (de las pantallas de televisión) han comenzado a elevarse y continuarán elevándose sostenidamente en el segundo semestre mientras el inventario mundial de pantallas ha regresado a niveles históricamente normales y la demanda de televisores tiende a repuntar en el cuarto trimestre", dijo Choi.

Tras caer un tercio el año pasado, los precios de las pantallas de televisión finalmente parece que están rebotando. Los precios de los de 40 ó 42 pulgadas han surgido un uno por ciento desde finales de abril, según datos de la industria.

LG Display y Samsung controlan alrededor de una cuarta parte del mercado de las televisiones planas, aunque Samsung tiene una ventaja marginal en términos de beneficio.

Publicidad

"Ya no habrá caída de precios de venta y las ganancias mejorarán conforme los gastos operativos suban, los costos caigan y la demanda muestre una mejoría", dijo Chang Wonkie, presidente del negocio de LCD de Samsung a Reuters el lunes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad