Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil presta 348 mdd a Aeroméxico

La aerolínea obtuvo un crédito del Banco de Comercio Exterior de Brasil para la compra de aviones; la empresa adquirirá 10 aeronaves tipo Embrer 190 y 10 Boeing 737.
jue 19 mayo 2011 02:03 PM
El propósito de la empresa es tener sus propias naves y dejar de rentarlas. (Foto: AP)
aeromexico aerolinea (Foto: AP)

Grupo Aeroméxico recibió un crédito de 348 millones de dólares del Banco de Comercio Exterior de Brasil para la compra de nuevos aviones, informó este jueves su presidente, José Luis Barraza González.

Al participar en un Foro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en la entidad, el directivo señaló que esto forma parte del plan de inversión corporativa para los próximos 24 meses por más de 1,300 millones de dólares.

"El crédito ya está autorizado, ya estamos comenzando a recibir los aviones, es por 348 millones de dólares", dijo.

Expresó que el resto de los recursos para soportar el problema de inversión de corto plazo será con capital propio de la empresa y con capital levantado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Detalló que la empresa comprará 10 aviones tipo Embrer 190 y 10 aviones Boeing 737.

El directivo señaló que lo más importante de esas adquisiciones es que serán aviones propios de la compañía, no mediante esquemas de arrendamiento como lo hicieron en años anteriores.

Publicidad

Otra parte importante del plan de inversiones será destinado a la adquisición de tecnologías y mejoramiento de infraestructuras en todas las áreas operativas del corporativo, manifestó.

Refirió que el pasado 14 de abril, hicieron una colocación de capital en el mercado accionario mexicano por 3,383 millones de pesos, el cual recibió una muy buena aceptación de los inversionistas.

El directivo indicó que con este programa de inversiones se darán notables ahorros en el arrendamiento de la flota de aviones de la compañía, una reducción en los costos de mantenimiento y mayor flexibilidad frente a las variaciones de los ciclos económicos.

Expuso que actualmente la línea aérea tiene el 42% del mercado doméstico, y el 11% de los vuelos internacionales, saliendo desde la Ciudad de México, agregando que en los últimos meses ha tenido que absorber una gran parte de los pasajeros que utilizaban su rival, la compañía Mexicana de Aviación.

La compañía opera 74 rutas nacionales y 35 vuelos internacionales , en donde también tiene alianzas estratégicas con varias aerolíneas en todo el mundo.

Barraza González dijo que en el corto plazo esperan contar con una flota de más de 120 aviones de alta capacidad de pasajeros, cuya vida promedio no rebase los siete años de edad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad