Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA reintenta ‘anotar’ por estadio

La embotelladora reenvió su solicitud para construir la casa de los Rayados del Monterrey; la Semarnat analizará el impacto del inmueble, cuya inversión en 2008 se estimó en 2,000 mdd.
jue 19 mayo 2011 04:21 PM
El proyecto deportivo para 50,000 espectadores se anunció el 8 de septiembre de 2008. (Foto: Notimex)
femsa monterrey

Grupo FEMSA, administrador del Club de Futbol Rayados del Monterrey, entregó a la delegación de la Semarnat en Nuevo León, la documentación correspondiente a la solicitud de autorización para el cambio de uso de suelo e impacto ambiental del estadio de Monterrey.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó mediante un comunicado que dicha documentación será analizada y en los próximos 10 días hábiles, emitirán el resolutivo que señale si el promovente cumplió con los requisitos de forma necesarios para admitir su solicitud.

La resolución final será emitida en 60 días hábiles posteriores a la resolución, que admite el trámite y podrá extenderse otros 60 días hábiles, en el caso de ser necesaria mayor información sobre los impactos y medidas de mitigación del proyecto.

El 17 de marzo la Semarnat, delegación Nuevo León, desechó los estudios ambientales que FEMSA presentó, para la construcción del nuevo estadio de futbol de Rayados de Monterrey, en un predio de 25 hectáreas, aledaño al parque La Pastora, del municipio de Guadalupe.

Lo anterior, al considerar que la documentación inicial que en principio entregó la empresa embotelladora, presentaba inconsistencias sobre la ubicación del predio, por lo cual requirió al promovente ampliar datos e integrar debidamente el expediente respectivo.

El proyecto deportivo para 50,000 espectadores se anunció el 8 de septiembre de 2008, con una inversión estimada por el Grupo FEMSA, en aquel entonces de 2,000 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad