Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada al alza

El Dow Jones subió 0.36% mientras que el S&P 500 ganó 0.22% y el Nasdaq escaló 0.30%; el alza fue limitada en la jornada, por lo que no se descartan periodos de volatilidad en el futuro.
jue 19 mayo 2011 03:38 PM
Las acciones en la BMV llegaron a perder 0.6% durante la sesión debido al terremoto (Foto: Photos to Go)
acciones mercado de valores (Foto: Photos to Go)

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este jueves en Wall Street, pero chocaron con un nivel de resistencia que es probable que limite una subida mayor en el corto plazo.

El promedio industrial Dow Jones ganó 45.14 puntos, o 0.36%, y cerró a 12,605.32, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 2.92 puntos, o 0.22%, para terminar a 1,343.60.

El índice Nasdaq Composite sumó 8.31 puntos, o 0.30%, y cerró a 2,823.31.

Las acciones de LinkedIn, que duplicaron su precio en su debut en Wall Street y dominaron este jueves una sesión en general deslucida, en la que hubo un repunte general tras las recientes pérdidas.

Las acciones de la red social para profesionales aumentó el precio establecido en su Oferta Pública Inicial (OPI), en un salto que recordó los días en que los inversores adoraban las acciones de Internet.

Los títulos alcanzaron un máximo intradía de 121.97 dólares, 171% por encima del precio de la OPI a 45 dólares. La acción cerró en 94.25 dólares, un alza de 110%.

Publicidad

Muchos inversores se han resignado a cierta debilidad económica durante el verano boreal. Las acciones se han mostrado resistentes, perdiendo sólo 1.5%, pero el índice S&P lucha para superar el nivel de 1,340 puntos, zona en que se ha encontrado con repetidas olas de ventas.

"Ahora en el camino de regreso al alza, en lo que se refiere a los próximos días, considero que (el nivel) de 1,340 podría detener el repunte de corto plazo", dijo Ari Wald, estratega de bolsa de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

Wald dijo que los 1,360 puntos en el índice S&P 500 es un nivel de resistencia más significativo, que coincide con el retroceso de 76.4% entre el máximo histórico del índice hasta el mínimo de mercado registrado en marzo del 2009.

El índice podría tener dificultades para superar ese nivel debido al bajo volumen de operaciones, dijo Wald.

"Hemos visto volúmenes muy bajos en el camino al alza, y además marginalmente un volumen más alto en bajas, que además es preocupante", dijo.

Los datos económicos presentaron un panorama sombrío, con la actividad industrial en la región central de Estados Unidos y la caída en las ventas de casas usadas contrarrestando la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo, que sugirió que el mercado laboral está camino a la recuperación.

Wald indicó que está esperando una corrección hasta un nivel de 1,230 puntos en el S&P 500 en el verano boreal, un período estacionalmente débil para las acciones. Los inversores han estado rotando a áreas defensivas del mercado, como la salud y las empresas de servicios básicos, que son menos sensibles a la debilidad del mercado.

Las acciones de semiconductores cayeron después de que Goldman Sachs redujera su recomendación sobre Intel Corp. , aduciendo una disminución en los despachos de microprocesadores, la creciente competencia y niveles récord en el gasto de capital de este año.

Goldman además redujo su calificación sobre las acciones de Applied Materials como parte de un recorte general en el sector de los equipos de semiconductores.

Las acciones de Intel perdieron 1.4%, a 23.54 dólares, y los papeles de Applied Materials perdieron 1.2%, a 14.33 dólares. El índice de semiconductores PHLX  declinó 0.9%.

Acciones, bonos, oro y euro caerían en los tres meses posteriores a la finalización de la segunda operación masiva de compra de bonos de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) -también conocida como alivio cuantitativo o QE2- según mostró el jueves un sondeo de Reuters entre 64 analistas y administradores de fondos.

Alrededor de 6.070 millones de acciones se transaron en la Bolsa de Nueva York, NYSE Amex y Nasdaq, contra el promedio diario de alrededor de cerca de 8,400 millones de acciones el año pasado.

   

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad