Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Admiten amparo contra multa a Telcel

La jueza Blanca Lobo revisará el recurso de la telefónica contra la sanción que le aplicó la CFC; el recurso legal fue promovido por América Móvil y protege a la telefónica de un pago de 11,898 mdp.
lun 23 mayo 2011 03:35 PM
Axtel dice que Telcel negó la provisión de servicios de interconexión de larga distancia 045, contrario a las resoluciones emitidas por la Cofetel en 2009. (Foto: Photos to go)
juicio demanda (Foto: Photos to go)

Una juez federal admitió el juicio de amparo que promovió América Móvil en contra de la multa de casi 12,000 millones de pesos que le aplicó la Comisión Federal de Competencia (CFC) a la empresa Telcel, por incurrir en prácticas monopólicas.

El Poder Judicial Federal publicó este lunes el acuerdo que emitió la jueza 12 de Distrito en materia administrativa, Blanca Lobo Domínguez el pasado viernes 20 de mayo, en el que acepta revisar el recurso que promovió el corporativo contra la multa a esa compañía por ofrecer altas tarifas de interconexión a empresas competidoras.

América Móvil consideró que la sanción por 11,898 millones de pesos emitida por la CFC, el pasado 7 de abril por prácticas monopólicas relativas, viola diversas garantías constitucionales, por lo que pidió revisarla, aunque no solicitó la suspensión de la aplicación de la multa, confirmaron autoridades del Consejo de la Judicatura Federal.

El 15 de abril, la telefónica dió a conocer los detalles de la multa que le impuesta, mientras la empresa disponía de 30 hábiles para interponer un reclamo en la CFC y revertir la decisión.

La multa es equivalente al 13.2% de la utilidad neta generada por la compañía en 2010, que ascendió a 90,822 millones de pesos.

Telcel, junto con su empresa hermana Telmex , ha sido criticada por las altas tarifas de interconexión que cobra a otros operadores por terminar las llamadas en su red. La empresa es el principal proveedor de telefonía móvil en el país con poco más del 70% del mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad