Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca en EU gana máximo desde la crisis

Las ganancias de las financieras alcanzaron en el primer trimestre 29,000 millones de dólares; el avance obedece a que los bancos redujeron el dinero apartado para cubrir incumplimientos.
mar 24 mayo 2011 01:57 PM
México se suma a las pruebas de estrés a los bancos comerciales, una medida aplicada por Europa y EU.
Tarjeta bancaria (Foto: Jupiter Images)

Las ganancias de los bancos de Estados Unidos alcanzaron en el primer trimestre su máximo nivel desde el inicio de la crisis financiera, pero aún hay inquietantes señales en el sector.

La utilidad trimestral de los bancos sumó 29,000 millones de dólares, un incremento de 11,600 millones desde el mismo periodo del año pasado, según datos divulgados este martes por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés). Fue el mejor trimestre desde el segundo trimestre del 2007.

Pero como ya ha ocurrido en años recientes , la mayor parte de esta ganancia se explica por la decisión de los bancos de reducir el dinero apartado para cubrir eventuales incumplimientos de sus clientes y no por un aumento en sus ingresos .

La industria apartó 20,700 millones de dólares para pérdidas por créditos malos, frente a los 51,600 millones del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos operacionales netos cayeron un 3.2% desde el mismo periodo del año pasado.

La industria aún debe engrosar su cartera de créditos, pero se redujo en 140,000 millones de dólares en el trimestre.

Publicidad

Una señal positiva del sector fue que los cierres de bancos disminuyeron y sólo cuatro se sumaron a la lista de entidades con problemas para un total de 888.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad