Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El viento, el nuevo motor de Google

La empresa invertirá 55 mdd en la construcción de una planta que genere energía eólica en EU; la instalación producirá 1,550 megavatios para la empresa Edison.
mar 24 mayo 2011 04:27 PM
La planta que construirá Google equivale a la electricidad que consumen 1 millón 500,000 hogares en EU.  (Foto: Photos to Go)
energia eolica (Foto: Photos to Go)

null

Google informó este martes que invertirá 55 millones de dólares para construir una planta que genere energía eólica, que suministre 1,550 megavatios de electricidad a la empresa Edison del sur de California. El grupo bancario Citi invertirá otros 55 millones de dólares para fortalecer el proyecto de la empresa.

La electricidad que produzca esa planta de energía eólica en la región de Tehapachi, California, equivale a la electricidad que consumen más de 1 millón 500,000 hogares en Estados Unidos.

El proyecto Alta IV de 102 megavatios de Terra-Gen Power en California, consiste en aumentar infraestructura y capacidad de generación a una instalación que ahora puede aportar unos 720 megavatios de electricidad. Terra-Gen Power está construyendo el Alta Wind Energy Center, con capacidad para generar 1,550 megavatios, en varias fases, cinco de las cuales ya han sido completadas.

Google y Citi adquirirán el proyecto y se lo alquilarán de nuevo a Terra-Gen, que lo dirigirá y hará funcionar bajo un acuerdo a largo plazo, indicó Google en un comunicado.

Hata la fecha, el gigante ha invertido 400 millones de dólares en proyectos de energía limpia en California.

Publicidad

Los planes de la empresa de Internet coinciden con los del gobernador de California, Jerry Brown, quien propone que durante su administración la entidad produzca hasta 20,000 megavatios de energía sin contaminación.

Una ley estatal impone que para el año 2020, California consuma un tercio de toda la electricidad que usa generada por fuentes alternativas limpias y sin contaminación.

El plan está destinado a ser uno de los mayores centros de producción de energía eólica de Estados Unidos. Terra-Gen es filial de ArcLight Capital Partners y Global Infrastructure Partners.

Con información de Notimex y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad