Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chico Pardo deja la dirección de ASUR

El grupo aeroportuario informó que en su lugar quedará Adolfo Castro, actual director de Finanzas; Fernando Chico Pardo seguirá al frente del Consejo y de los comités al interior de la empresa.
jue 26 mayo 2011 11:28 AM
Fernando Chico Pardo continuará como presidente del Consejo y de los Comités de Nominaciones, Operaciones, Adquisiciones y Contratos.  (Foto: Duilio Rodríguez)
chico pardo (Foto: Duilio Rodríguez)

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que Fernando Chico Pardo renunció a la dirección general de la empresa, y en su lugar quedará Adolfo Castro quien se desempeñaba como director de Finanzas y Planeación Estratégica. El primer grupo aeroportuario privatizado en México, operador del aeropuerto de Cancún y ocho más en el sureste mexicano, detalló que Chico Pardo continuará como presidente del Consejo y presidente de los Comités de Nominaciones y Compensaciones, Operaciones, así como de Adquisiciones y Contratos.

En un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo aeroportuario precisó que Adolfo Castro tomará su nuevo cargo a partir del 1 de junio de 2011.

El Consejo de Administración de la compañía ha recibido y aceptado la renuncia de Fernando Chico Pardo a su puesto de director general y ha aprobado la propuesta presentada por el Comité de Nominaciones y Compensaciones mediante la cual se propone el nombramiento de Adolfo Castro al cargo de director general, apuntó.

"(Adolfo Castro) era director financiero y la persona con la que comentaba muchas cosas", dijo Chico Pardo en entrevista con CNNExpansión, "aquí en Asur lo conocí, y esta es una muestra de la institucionalización, del crecimiento orgánico".

Publicidad

Como presidente del Consejo, Chico Pardo dijo que seguirá participando en todas las áreas de la organización en su papel de presidente de los diferentes comités.

"Mi función más importante es la expansión y la internacionalización de Asur", dijo. "Ahorita tenemos enfrente de nosotros dos (opciones) muy importantes, que son Puerto Rico y Brasil, ya estoy muy metido en todo eso".

El Consejo de Administración de ASUR espera nombrar a la brevedad un nuevo director de Finanzas y Planeación Estratégica; en tanto, Castro, de 46 años, continuará supervisando la función financiera y de planeamiento estratégico.

Al respecto, el nuevo director general del Grupo Aeroportuario del Sureste manifestó su entusiasmo con las perspectivas de crecimiento futuro y la oportunidad de continuar capitalizando las fortalezas creciendo la posición en el sector en México y en Latinoamérica.

Adolfo Castro se incorporó a ASUR en enero de 2000 como director de Finanzas y Planeación Estratégica; previamente, ocupó el cargo de director de Finanzas y Administración de Ferrocarril del Sureste y también fue director de Administración y Finanzas de Netcapital, así como director de Finanzas de Grupo Mexicano de Desarrollo, entre otros.

Chico Pardo recordó que tuvo que hacerse cargo de la dirección general del grupo aproximadamente hace cuatro años, cuando ya era presidente del Consejo de Asur.

"Ahí me dediqué durante todos estos años a armar un equipo de trabajo mucho más coherente, consistente", explicó.

En ese proceso hubo modificaciones tanto en la administración de algunas terminales, como en las direcciones de construcción y normatividad, señaló.

"Hicimos cambios importantes en toda la organización, que no estaba muy enfocada a una eficiencia en el gasto, y yo me metí mucho a eso", recordó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad