LinkedIn irá por mercado en China
LinkedIn buscará oportunidades en China para sacar partido a su importante red de usuarios, a pesar de que considera que es un mercado complicado, declaró este jueves Arvind Rajan, vicepresidente de la empresa en Asia Pacífico y Japón. Esta red social de profesionales tiene una pequeña presencia en el país asiático y es una de las pocas redes que mantiene el acceso de usuarios chinos. Twitter y Facebook están bloqueadas en esta parte del mundo.
"(China) es un mercado muy competitivo, hay problemas políticos, problemas técnicos. Hay muchas cosas que nos pasan. Estamos lejos de tomar cualquier decisión. En ese punto, estamos aquí para explorar el mercado, para hablar con la gente", señaló Rajan.
LinkedIn fue bloqueado por China durante un breve periodo en febrero de este año.
Del mismo modo que Facebook, LinkedIn permite a los usuarios crear una página de perfil con una foto y detalles sobre ellos mismos; sin embargo, lo usan, en gran medida, profesionales y es básicamente una base de datos de currículum vitae en línea .
Las acciones de LinkedIn subieron más del doble en su debut en Bolsa el pasado jueves , evocando recuerdos del amor de inversionistas por las acciones de Internet durante el boom de las llamadas "puntocom" a finales de los 90.