Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda sufre nuevo ataque cibernético

Varios hackers entraron a la base de datos de los clientes de la automotriz en Canadá; la firma aseguró que los intrusos no robaron información que pudiera ser usada para fraudes.
sáb 28 mayo 2011 11:09 AM
La automotriz informó que se apresura para fortalecer sus sistemas de seguridad de datos.  (Foto: Reuters)
Hackers

null

La automotriz japonesa Honda Motor Co. ofreció este sábado disculpas por una violación a sus sistemas de seguridad al haber descubierto a intrusos en su base de datos de clientes en Canadá. La firma informó a través de su portal de Internet que el ataque cibernético expuso nombres, direcciones y números de identificación de vehículos.

Sin embargo, aseguró, la violación a las bases de datos no involucró información que "sería típicamente usada para robar identidades o para cometer fraudes", como información sobre fechas de nacimiento o de tarjetas de crédito.

Una intrusión cometida a finales del año pasado involucró a millones de clientes estadounidenses que se habían registrado en los portales de Internet de Honda.

El fabricante de autos informó que está avisando por correo a sus clientes de lo sucedido . La agencia de noticias japonesa Kyodo News señaló este sábado que unas 280,000 cuentas se verían afectadas.

Honda agregó que está "trabajando diligentemente" para fortalecer sus sistemas de seguridad de datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad