Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California impone reglas a Walmart

La firma deberá consultar el impacto económico y ambiental antes de abrir alguna tienda; la iniciativa de ley fue aprobada en el Senado de EU y será enviada a la Cámara baja.
mié 01 junio 2011 07:41 PM
Wal-Mart Stores Inc. ofreció previamente el servicio con casi 2,000 artículos. (Foto: AP)
wal mart tienda (Foto: AP)

El Senado de California aprobó una iniciativa que podría imponer a Walmart realizar consultas públicas sobre el impacto ambiental, laboral y económico antes de abrir nuevas sucursales, informó a Notimex una portavoz.

La vocera del senador Juan Vargas, Janine Pairis, dijo que la iniciativa SB469 será enviada este miércoles a la cámara baja tras aprobarse por mayoría la víspera en una maratónica sesión.

La propuesta es del senador de San Diego, Juan Vargas, hijo de inmigrantes mexicanos, y señala que de acuerdo con investigaciones cuando la compañía abre una nueva sucursal impacta en las pequeñas empresas , los vecindarios, los empleos y el comercio.

"Los supercentros causan sufrimiento a las pequeñas empresas, reducen el número de empleados en una comunidad y a menudo hacen que los servicios de salud que financian los contribuyentes a través del Gobierno se encarguen de atender a sus empleados", señaló Vargas.

En ese estado uno de los señalamientos reincidentes contra la compañia es que la mayoría de los empleos que ofrece son de medio tiempo, de modo que sus trabajadores obtienen salarios por debajo de la media de pobreza, con lo que obligan al Gobierno a darles servicios de salud sin costo.

El senador Vargas presentó su propuesta luego que Walmart presionó al cabildo de Gobierno para abrir otro "supercentro comercial", del tamaño promedio de un estadio incluido el estacionamiento y en una zona entre vecindarios trabajadores.

Publicidad

Es la primera ocasión que la mayor cadena de ventas al menudeo en Estados Unidos enfrenta una iniciativa que podría regular sus alcances.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad