Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter tiene a las firmas conquistadas

La compañía renovó sus contratos de publicidad con 80% de sus clientes, indicó su CEO, Dick Costolo; la red social obtendrá 150 mdd en ingresos este año por servicios de promoción.
mié 01 junio 2011 08:18 PM
Twiiter habría sido interrumpido por un ataque de un grupo llamado ‘Ciberejército iraní’. (Foto: Reuters)
twitter-RT.jpg

Más de 80% de las compañías que publicitan en Twitter renovó sus pautas de publicidad en la página de micro mensajes, dijo este miércoles Dick Costolo, presidente ejecutivo de la compañía.

Aunque la red de contacto ha intensificado sus esfuerzos para armar un negocio en base a la publicidad, Costolo informó que la red de microblogging no estaba presionada para incrementar sus ingresos.

"No necesitamos optimizarnos en busca de ingresos a corto plazo", declaró.

La red del pajarito, que comenzó a buscar anunciantes hace un año, aún está en la etapa inicial para establecer un negocio en ese aspecto.

La compañía generará 150 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, comparados con los 4,000 millones de dólares que recibirá Facebook por lo mismo, de acuerdo a la firma de investigación eMarketer.

El directivo dijo que la compañía cuenta casi con 600 avisadores, desde los 150 anunciantes que tenía a finales del 2010.

Publicidad

Servicios de redes sociales en la web, como Twitter y Facebook, representan un desafío cada vez mayor para firmas establecidas de Internet como Google y Yahoo, al convertirse en destinos populares para navegantes y anunciantes.

El miércoles pasado, Costolo reveló una nueva función que facilita a los usuarios anexar fotos directamente a sus "tweets" , una función que anteriormente requería el uso de aplicaciones de software de terceros.

La red social también anunció una función mejorada de búsqueda para el servicio.

Desde la conferencia D9, organizada por el blog de noticias tecnológicas AllThingsDigital -propiedad de News Corp -, el CEO de Twitter indicó que el éxito a largo plazo de la compañía no estaba "correlacionado" con una oferta pública inicial de acciones.

En diciembre pasado, esa red social fue valuada en 3,700 millones de dólares en una ronda de financiamiento de 200 millones de dólares liderada por la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Una subasta de acciones de la compañía en el mercado secundario en marzo sugirió que los inversores están valuando la compañía en más de 7,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad