Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Groupon se lanza al mercado

La compañía alista una oferta pública por 750 mdd, aunque omitió la cifra de acciones a vender; la empresa se suma a las redes sociales que buscan aprovechar los mercados de capital en EU.
jue 02 junio 2011 03:14 PM
Los colocadores serán liderados por Morgan Stanley y Goldman Sachs & Co. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

La compañía de descuentos por cupones Groupon Inc inscribió este martes una Oferta Pública Inicial (OPI), en el más reciente intento de empresas de redes sociales por aprovechar los mercados de capital de Estados Unidos. Groupon dijo en la inscripción que planea captar 750 millones de dólares en su OPI. Sin embargo, las cifras son preliminares y podrían cambiar.

La presentación no especificaba ni el numero de acciones a ser vendidas en la OPI, ni el rango de precio, o el operador bursátil, aunque sí mencionaba que las acciones se comercializarían bajo el símbolo "GRPN".

Los colocadores serán liderados por Morgan Stanley y Goldman Sachs & Co.

En abril, una fuente dijo a Reuters que la empresa podría recaudar hasta 1,000 millones de dólares con la OPI, lo que podría valuar al floreciente sitio de ofertas diarias entre los 15,000 millones de dólares y los 20,000 millones de dólares. Varias compañías de la red de redes, entre ellas Facebook y Twitter, han recibido valuaciones multimillonarias, planteando dudas sobre si estas empresas, a pesar del rápido crecimiento, podrán justificar las exorbitantemente altas valoraciones.

Otras compañías como LinkedIn Corp. y la china Renren Inc. han tenido un fuerte debut tras sus OPI en los últimos meses, provocando especulaciones de que otras compañías se apresurarían a seguirlas

Publicidad

 

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad