Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple empaña el futuro de BlackBerry

RIM sufre el daño colateral de la guerra entre el iPhone y Android, y su panorama puede empeorar; la incursión de la firma de la manzana en los servicios en ‘nube’ puede quitarle más mercado.
vie 03 junio 2011 05:35 PM
El plazo de India a la empresa llega luego que ésta logró un acuerdo con Arabia. (Foto: Reuters)
blackberry en india

Research In Motion perdió más terreno ante Apple y Google en el hipercompetitivo mercado estadounidense de teléfonos inteligentes, según un reporte; y dos corredurías rebajaron el precio objetivo de la acción del fabricante del BlackBerry por dudas sobre su recuperación.

Una firma de investigación de mercado dijo que la porción de la compañía en el mercado estadounidense de teléfonos de alta gama se redujo en el trimestre finalizado en abril.

Mientras que la plataforma Android de Google creció a una porción del 36.4% y el iPhone de Apple tiene 26% del mercado, RIM cayó al 25.7% desde el 30.4% en el trimestre previo, de acuerdo a un reporte de comScore.

Las cifras más recientes desalojaron a RIM del segundo lugar y lo hicieron caer al tercero.

La lucha de la compañía canadiense para seguir compitiendo probablemente se dificulte con el próximo lanzamiento de Apple, el servicio iCloud, que golpearía a RIM, dijo el analista de Sterne Agee Shaw Wu en una nota.

Las acciones de RIM han perdido más del 40% de su valor desde que tocaron un techo en febrero por encima de 70 dólares.

Publicidad

Este viernes se negociaron en el Nasdaq con una caída del 3.66% a 38.95 dólares, por primera vez desde marzo del 2009 a menos de 40 dólares.

En tanto, UBS rebajó el precio objetivo de la acción citando preocupaciones por la creciente competencia que enfrenta RIM y la incertidumbre sobre cuándo lanzará nuevos productos.

El nuevo BlackBerry Bold, un modelo con pantalla táctil que en mayo se dijo sería lanzado durante el "verano" , no estará disponible hasta septiembre, publicó el blog tecnológico Boy Genius Report, citando numerosas fuentes no identificadas.

UBS, que rebajó el precio a 45 dólares desde 60, dijo que no cree que la estructura gerencial de RIM sea óptima. Mike Lazaridis y Jim Balsillie comparten roles como co-presidentes y co-presidentes ejecutivos, y Balsillie se ha convertido ahora también en presidente de marketing.

Sterne Agee, que recortó el precio objetivo a 44 dólares desde 52, dijo que el lanzamiento de iCloud, el servicio de música y almacenamiento online de Apple, podría generar algunos daños colaterales para RIM.

Los ingresos y los márgenes brutos de ganancias de RIM podrían reducirse si Apple decide ofrecer algunos servicios básicos gratuitos, señaló la firma en una nota a clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad