Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing recorta 510 empleos ‘espaciales’

La firma despedirá al personal de la división de Exploración Espacial sin registrar impactos; el fin del programa de transbordadores de EU se acerca debido a los altos costos operativos.
sáb 04 junio 2011 09:46 AM
 (Foto: Cortesía SXC)
espacio-tierra-luna-naveespacial (Foto: Cortesía SXC)

Boeing Co despedirá a unos 510 empleados en su división de Exploración Espacial a medida que el programa de transbordadores estadounidenses se acerca a su fin. La compañía no registrará un impacto material como resultado de los despidos, dijo un portavoz de la división de Boeing a Reuters.

El último día de trabajo para los empleados será el 5 de agosto, dependiendo de la última misión del programa de transbordadores, dijo la empresa en un comunicado.

Estados Unidos terminará el programa debido a los altos costos operativos y para recaudar fondos para desarrollar nuevas naves que puedan viajar más allá de la órbita de la Estación Espacial Internacional, que se encuentra a 346 kilómetros sobre la Tierra.

La NASA ya retiró al transbordador Discovery, y esta semana el Endeavour aterrizó en Florida poniendo fin a la penúltima misión del programa.

El transbordador Atlantis despegará el 8 de julio en la última misión hacia la estación espacial.

Las acciones de Boeing, con sede en Chicago, cerraron a 74.84 dólares el viernes en Wall Street.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad