Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares detienen a Jorge Hank Rhon

El empresario fue detenido luego de que se le encontraran decenas de armas en su casa en Tijuana; el propietario de Grupo Caliente fue llevado a las instalaciones militares de El Aguaje la Tuna.
sáb 04 junio 2011 11:55 AM
Jorge Hank, empresario y ex alcande de Tijuana, fue detenido esta madrugada. (Foto: Archivo)
jorge hank (Foto: Archivo)

Elementos del Ejército mexicano detuvieron al empresario y ex alcalde de esta ciudad, Jorge Hank Rhon, a quien presumiblemente se le encontraron decenas de armas al interior de su domicilio, según fuentes policiales. Señalaron que el también propietario del Grupo Caliente, habría sido llevado a las instalaciones militares de El Aguaje la Tuna, tras el hallazgo de las armas en su domicilio, ubicado en las inmediaciones del hipódromo de esta ciudad, y donde también están las instalaciones del consorcio.

El ex alcalde, conocido por su afición a los animales exóticos, gobernó a Tijuana -azotada por la violencia del narcotráfico- entre el 2004 y el 2007.

El empresario, parte de una prominente familia de políticos del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que también fue candidato a gobernador del estado de Baja California -donde está Tijuana-, habría sido detenido en la madrugada con más de 10 personas en la vivienda, dentro de uno de sus casinos.

Al menos tres de los detenidos resultaron heridos luego de que intentaran resistirse al arresto, dijo una fuente de la policía federal.

Hank Rhon es dueño del club Xolos de Tijuana, que recientemente logró el ascenso a la primera división del fútbol mexicano.

El ex alcalde y empresario de Tijuana, detenido esta madrugada en esa ciudad, será trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el Distrito Federal.

Publicidad

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que fue capturado junto con 10 personas con 9,298 cartuchos útiles y 88 armas.

Con información de Notimex, AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad