Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LAN ‘carga’ castigo de 66 mdd

La aerolínea fue multada por acordar con otras compañías los precios en el ramo de carga; 45 empresas aéreas más fueron sancionadas en Estados Unidos por el mismo motivo.
mar 07 junio 2011 05:34 PM
La aerolínea LAN deberá cumplir con el pago de su multa a más tardar el 14 de junio. (Foto: Reuters)
LAN AEROLINEA

La aerolínea LAN aceptó pagar una indemnización de 66 millones de dólares en el juicio por colusión de precios en su área de carga con otras 42 compañías aéreas en Estados Unidos, informó este martes la empresa.

La demanda se originó en una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos a LAN y varias otras aerolíneas. El acuerdo convenido por la compañía se suma a los alcanzados antes por 10 aerolíneas como Lufthansa, American Airlines , British Airways, Air France, KLM y Quantas, entre otras, por 367 millones de dólares.

En un comunicado, la aerolínea informó que "el acuerdo establece que LAN Cargo pagará un monto total de 59.7 millones de dólares y ABSA (empresa en la que tiene participación accionaria) pagará un monto total de 6.3 millones de dólares".

Agrega que el pago se hará a más tardar el 14 junio. No es el primer caso en que la compañía aérea, que tiene filiales en Argentina, Perú, Ecuador y Colombia , se ve involucrada en acusaciones de ese tipo

El año pasado la Comisión Europea la multó en 11.46 millones de dólares por una acción similar en el área de transporte de carga.

En 2009 también había llegado a un acuerdo con las autoridades de la nación estadounidense por la colusión con otras 30 aerolíneas. Esa acción la obligó a pagar 88 millones de dólares en cinco años, mientras la filial brasileña de su empresa ABSA otros 21 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad