Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineras prometen “valentía” en Perú

Las firmas Xstrata y Buenaventura anunciaron tras el triunfo de Humala, continúan sus planes; la primera invertirá más de 5,000 mdd y la segunda 3,000 mdd, ambas en proyectos de oro y cobre.
mar 07 junio 2011 02:12 PM
Las bases de la fusión de las subsidiarias de Peñoles fueron publicadas. (Foto: Jupiter Images)
Minería, mina, minero (Foto: Jupiter Images)

Las mineras Xstrata y Buenaventura, que tienen millonarios proyectos en Perú, afirmaron el martes que mantendrán sus inversiones en el importante productor mundial de metales tras el triunfo electoral del nacionalista Ollanta Humala. La minera Xstrata dijo a Reuters que no tiene previsto cambiar sus planes originales de inversión, que incluyen el desarrollo de sus proyectos de cobre y oro Las Bambas y Antapaccay de más de 5,000 millones de dólares.

Por su parte Buenaventura afirmó que mantendrán sus planes tal cual estaban, entre los que figura el proyecto de oro y cobre Minas Conga de 3,000 millones de dólares, junto a la estadounidense Newmont.

La subsidiaria peruana de Grupo México, Southern Copper, dijo que analizará inversiones por 2,000 millones de dólares tras el triunfo del izquierdista el domingo pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad