Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP contrata crédito por 551 mdp

El grupo utilizará el préstamo en los aeropuertos de Guadalajara, Vallarta, Los Cabos y Hermosillo; la firma dijo que el crédito autorizado por Banamex-Citi será para financiar inversiones de capital.
mié 08 junio 2011 12:38 PM
Analistas consideran que la recuperación del tráfico de pasaje llegará hasta el segundo trimestre de 2012. (Foto: Photos to Go)
Aeropuerto (Foto: Photos to Go)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que contrató una línea de crédito adicional para los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Hermosillo y Guanajuato por un total de 551.37 millones de pesos. En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) agregó que Banamex-Citi autorizó la línea de crédito, "demostrando la confianza que instituciones financieras globales" mantienen en la administración de la compañía.

Señaló que la línea de crédito será utilizada para el financiamiento de las inversiones de capital comprometidas en los planes maestros de desarrollo de los aeropuertos, correspondientes a los años 2011 y 2012.

Respecto a los términos de los contratos de crédito, indicó que tendrán una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de 91 días más 135 puntos base.

La amortización y pago de intereses será de 28 pagos trimestrales iguales y consecutivos, comenzando con tres meses después de la fecha de cada disposición. El vencimiento será de siete años a partir de cada disposición, mientras que la comisión de estructuración es de 75 puntos base sobre el total del crédito contratado.

GAP añadió que el costo por compromiso de fondos es de 25 puntos base durante 2011 y 2012 a ser pagado de manera trimestral en la fecha de pago de capital e intereses. Aclaró que los créditos son sin garantías reales, únicamente avales cruzados entre los aeropuertos cruzados.

Al cierre del primer trimestre de 2011, el saldo pendiente de pago de los fondeos obtenidos durante 2007-2010 mediante instituciones financieras para el financiamiento de las inversiones de capital comprometidas en los planes maestros de desarrollo de los aeropuertos que obtuvieron dichos fondeos asciende a 1,242.67 millones de pesos.

Publicidad

Destacó asimismo que la compañía ha cumplido en tiempo todos los pagos de capital e interés, al igual que con el resto de las obligaciones pactadas.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad