Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niega TG Group supuesta falsificación

Rechaza que haya falsificado o alterado documentos como parte del proceso para adquirir a Mexicana; el grupo indica que procederá conforme a Derecho contra quien hizo tales señalamientos.
dom 12 junio 2011 08:25 PM
Clavel sostuvo que el tribunal de honor de ASSA sólo buscó desorden. (Foto: Revista Expansión)
Mexicana de aviacion (Foto: Revista Expansión)

TG Group rechazó que haya falsificado o alterado documentos como parte del proceso para adquirir y reestructurar a Mexicana de Aviación, como afirmó el viernes pasado la dirigente sindical de los sobrecargos, Lizette Clavel.

En un comunicado, anunció que procederá conforme a derecho contra quien, sin contar con pruebas de sus dichos, intenta desprestigiar y limitar las posibilidades de este grupo en la obtención, salvamento y reestructura de la aerolínea.

Además, informó que en breve evaluará la conveniencia de sostener su postura activa en la puja por Mexicana de Aviación, "dado el ambiente enrarecido que podría hacer peligrar una eventual inversión de esta magnitud".

Afirmó que en diversas ocasiones y circunstancias, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, ha manifestado su rechazo a la participación de TG Group en este proyecto.

La manifestación más reciente, indicó, son las declaraciones que hizo el viernes pasado, en las que "acusa sin fundamento" alguno al grupo de falsificación de documentos dentro del Concurso Mercantil por la aerolínea, "hecho que hemos decidido no pasar por alto".

"Nuestro grupo destaca categóricamente que ni ahora ni nunca ha falsificado o alterado documento alguno en esta o cualquier otra gestión empresarial", indicó.

Publicidad

Por ello, reiteró que procederá conforme a Derecho contra quien realizó tales difamaciones.

TG Group aclaró que en la reunión de los fondos necesarios ofrecidos para la reestructura de Mexicana de Aviación, los fondos provienen de aportaciones de inversionistas corporativos extranjeros.

Los fondos, explicó, están comprometidos mediante un documento vinculatorio estimado por Lion Capital International LLC, hasta por un monto de 350 millones de dólares, con independencia de la carta de prueba de fondos de 45 millones de dólares, que según Lizette Clavel, es falsa.

Manifestó que si en alguna parte de este largo proceso se hubieren producido, por parte de un tercero, hechos contrarios a la norma ética, TG Group es y será el primer interesado en su esclarecimiento y deslinde de responsabilidades, y actuará legalmente en consecuencia.

"Confiamos que prevalecerán en las autoridades responsables del concurso y en el Gobierno, criterios de imparcialidad y buen juicio ajenos a los desahogos personales o delirios persecutorios como los de algunos actores de este proceso, en perjuicio de los trabajadores", expuso.

A su vez, TG Group enfatizó que es una empresa nacional comprometida con México, cuyo único objetivo es consolidar inversiones rentables para generar empleos y riqueza en el país, y hasta su involucramiento en el rescate de Mexicana de Aviación se había mantenido por completa ajena a "golpeteos políticos y mediáticos".

"Ejerceremos de acuerdo a derecho toda acción necesaria para preservar y, en su caso, reivindicar el buen nombre de nuestra empresa y evaluaremos en breve la conveniencia de sostener nuestra postura activa en la puja por Mexicana de Aviación", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad