Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell peleará castigo a Telcel

La telefónica de Salinas Pliego presentará un recurso luego que la CFC desechó su denuncia; el órgano regulador dijo que no encontró motivos para iniciar indagatorias.
lun 13 junio 2011 03:42 PM
Iusacell contará con 30 días hábiles para presentar su recurso de reconsideración contra Telcel. (Foto: Photos to Go)
celular telefono movil llamada telcel iusacell (Foto: Photos to Go)

Grupo Iusacell presentará un recurso de reconsideración ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) luego de que este órgano desechara la denuncia presentada por diversos operadores en contra de Telmex-Telcel y Telefónica por presuntas prácticas monopólicas y "consejeros cruzados".

El director jurídico de Grupo Salinas, Francisco Borrego, dijo que la empresa tiene 30 días hábiles para entregar este recurso legal ante el ente regulador, contados a partir de que emitió su resolución, es decir, el pasado 18 de mayo.

El abogado expuso que este nuevo paso lo dará la empresa en lo individual, y desconoce si se sumarán otras que presentaron la denuncia conjunta el pasado 9 de marzo.

"Estamos platicando con todos. En aquella ocasión yo llevaba un escrito presentado por todas las empresas, pero ahora tenemos que ver si están en voluntad de presentar el recurso o no, pero nosotros prepararemos el nuestro".

En su resolución, el órgano antimonopolios señala que la denuncia se desechó debido a que "en los hechos denunciados en los escritos no se encuentra causa objetiva alguna que sirva de motivo para iniciar las indagatorias correspondientes".

El 9 de marzo pasado, el grupo formado por Operbes de Bestel, SOS Telecomunicaciones, Comunicaciones Celulares de Occidente, Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, Portatel del Sureste, Telecomunicaciones del Golfo, Iusacell, Unefón, Marcatel, Avantel y Axtel denunció a las empresas propiedad de Carlos Slim y a Telefónica.

Publicidad

El texto acusaba que estas últimas firmas ejercen prácticas monopólicas y fijan tarifas de interconexión que impiden la competencia, en tanto que solicitaba el inicio de una investigación en contra de la firma española por la presunta presencia de "consejeros cruzados".

La acusación se basa en que el vicepresidente del consejo de Telefónica, Isidro Fayne, aparece también como miembro del Consejo de Administración de Grupo Inbursa, lo cual podría haber motivado una disminución considerable en las diferencias entre estas empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad