Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No me siento perseguido: Carlos Slim

El empresario asegura que la solución para México es tener más inversión y generar empleos; afirma que quien no esté invirtiendo en estos momentos se está perdiendo una buena oportunidad.
lun 13 junio 2011 10:28 AM
Carlos Slim Helú (Foto: AP)
slim (Foto: AP)

"No me sentí perseguido cuando era niño y no me siento perseguido ahora", afirmó el empresario mexicano Carlos Slim en entrevista con el diario Financial Times, en referencia a los reveses que han sufrido sus compañías en el mercado nacional de las telecomunicaciones. El diario británico afirma que hoy, "el Gobierno y las compañías rivales están determinados a minar su control del sector de las telecomunicaciones" y cita la histórica multa a Telcel de 11,989 millones de pesos por prácticas monopólicas ,  y la negativa que se le dio al ingeniero para ofrecer el servicio de televisión restringida.

Agrega que Slim evalúa qué hacer con su riqueza cuando muera: "Cuando me vaya me iré desnudo, así que ¿qué hago?".

 "¿Les dejo las compañías a mis hijos? Eso es una responsabilidad. ¿Les dejo el 90% o el 98% de mi riqueza? Eso es absurdo. Si vendo, ¿quién compraría una compañía extranjera? Así que, ¿le dejo todo a México?", se pregunta Carlos Slim en entrevista.

El Financial Times señala, que en caso de que Slim le deje toda su riqueza a México, "después de impuestos serían unos 300 dólares por familia mexicana".

El diario agrega que "a pesar de la ofensiva del Gobierno", una encuesta afirma que los mexicanos ven a Slim como "el gran líder que México necesita" y cita un libro del ex canciller Jorge Castañeda que describe al empresario como "Inusual entre los magnates. Generoso con su tiempo, no siempre con su dinero, accesible y discreto".

En entrevista, Slim reitera que la solución para los problemas de México es más inversión, especialmente en pequeños negocios para que la creación de más empleos. El Financial Times agrega que es una aparente contradicción dada "su dominancia en el mercado aplasta a pequeños jugadores".

Publicidad

"Mucha gente hace dinero de la pobreza -estudios, conferencias, ONG's-, es un negocio masivo", dice Slim, y enfatiza "la respuesta son empleos, empleos, empleos. El trabajo es la única forma de dignificar a quien recibe. Satisface una necesidad emocional y alienta el desarrollo".

El día de la entrevista con el Financial Times, Slim recibió otra multa por prácticas monopólicas, esta vez contra Telmex por 91.5 millones de pesos . Sin embargo, señaló que "quien no invierta ahora, se está perdiendo una oportunidad tremenda".

El diario da detalles sobre la vida personal de Carlos Slim: vive en la misma casa en la que ha vivido durante los últimos 40 años, jamás se volvió a casar después de que su esposa falleciera de una enfermedad hepática y todos los domingos almuerza con sus seis hijos.

Agrega que maneja su propio auto y es un gran coleccionista de piezas del escultor Auguste Rodin, cuyas obras se pueden apreciar en el Museo Soumaya.

La entrevista con el Financial Times duró dos horas. Cuando terminó, Slim había hecho 7.5 millones de dólares más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad