Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Honda en 2012 caerán 63.5%

Venderá 3.3 millones de unidades al cierre de marzo próximo, 6% menos que el año fiscal previo; debido a las secuelas del sismo en Japón, la firma se toma más tiempo para hacer el cálculo.
mar 14 junio 2011 12:42 PM
Analistas consideran que la recuperación de las automotrices japonesas ha sido sobresaliente tras el desastre natural. (Foto: AP)
Honda (Foto: AP)

null

Honda previó este martes que sus ganancias para el año fiscal que culmina en marzo de 2012 desciendan 63.5%, después de que las ventas de vehículos cayeron en medio de una escasez de piezas automotrices causada por el terremoto y el maremoto de Japón. La empresa automotriz emitió su pronóstico más de un mes después de lo normal, al igual que otras productoras japonesas de autos.

El fabricante de la minivan Odyssey y el auto compacto Fit necesitó más tiempo de lo usual para calcular las secuelas del desastre del 11 de marzo.

Sin embargo, espera que la producción vehicular en Japón se acerque a los niveles previos para fines de este mes, y que la generación fuera del país retome en agosto o septiembre sus niveles previos al desastre.

Honda anunció que tratará de compensar el tiempo perdido y entregar más autos, aunque espera que la venta global de sus unidades para el año fiscal que se extiende hasta marzo de 2012 descienda 6% en 3.3 millones de vehículos. Honda vendió 3.51 millones de automotores en todo el mundo durante el año fiscal previo.

Ante la devastación por el terremoto registrado el 11 de marzo y el maremoto que le siguió , los analistas creen que la recuperación de las automotrices japonesas ha sido sobresaliente.

Publicidad

Aún así, todos los fabricantes de vehículos aún enfrentan problemas y el daño continúa porque las proveedoras de partes automotrices se encuentran en la afectada región nororiental del país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad