Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acer reduce envío de ‘tablets’ en 60%

El fabricante busca eliminar su inventario acumulado, vendiendo 800,000 piezas al segundo trimestre; la firma ha incumplido sus tres últimas previsiones trimestrales.
mié 15 junio 2011 01:26 PM
JT Wang, presidente del directorio de Acer, pronosticó que la empresa tendrá un tercer trimestre más estable. (Foto: Reuters)
acer tablet pc logo computadora

Acer redujo su objetivo de entregas de tablets en casi 60% y prevé bajar el de notebooks, en momentos en que trata de eliminar el inventario acumulado.

No obstante, Acer, el segundo fabricante mundial de computadoras, dijo que sus envíos mejorarán a partir del tercer trimestre.

La empresa ha incumplido sus últimas tres previsiones trimestrales y en marzo vio la salida de su expresidente ejecutivo Gianfranco Lanci tras una disputa sobre cómo lidiar con el reto de las tablet.

"El tercer trimestre será considerablemente más estable. Será similar al segundo trimestre o mejor", dijo el presidente del directorio, JT Wang, en una reunión de accionistas este miércoles.

"El último trimestre será incluso mejor", añadió.

Wang dijo a periodistas tras la reunión que el nuevo objetivo de envío de tablet este año es de 2.5 millones a 3 millones de unidades, mucho menor que los 5 millones a 7 millones que se estableció como meta a principios de año.

Publicidad

Acer dijo que preveía vender unas 800,000 tablets en el segundo trimestre y otras tantas en el tercero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad