Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air Europa inicia despegue en el DF

La aerolínea española arrancará en julio viajes directos con cuatro frecuencias semanales; Air Europa ya opera en el país, aunque sólo lo hacía en Cacún.
jue 16 junio 2011 10:52 AM

La aerolínea española Air Europa iniciará vuelos directos a la Ciudad de México a partir del próximo 2 de julio, y tendrá cuatro frecuencias semanales, informó este jueves el Consejo de Promoción Turística de México en España.

En un comunicado precisó que el nuevo vuelo desde Madrid-Barajas a la Ciudad de México significa un incremento del 20% en las frecuencias disponibles y alrededor de 5,000 plazas de asientos más al mes.

Recordó que Air Europa es la cuarta aerolínea española en cifras de transportes de pasajeros, y forma parte del grupo Globalia, que entre sus planes de expansión apuesta por México y América Latina.

La ruta será operada por un Airbus A330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase de negocios.

"Lo anterior refuerza la estrategia de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México de ofrecer mayores alternativas de destinos de nuestro país y acercar al mercado español y europeo a la amplia oferta turística de México", indicó el organismo.

Abundó que la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, ha destacado el impacto positivo que el incrementar frecuencias representa para posicionar a México dentro de los principales países receptores de turistas del mundo.

Publicidad

Aeroméxico tendrá participación en este vuelo, ya que, además de tener su código en los vuelos intercontinentales de Air Europa entre Madrid y Ciudad de México, ofertará la conectividad en código compartido desde la Ciudad de México a todas las rutas que opera la aerolínea mexicana y la alianza SkyTeam.

Añadió que con este vuelo, la Ciudad de México se convierte en el segundo destino de Air Europa en México, ya que la línea aérea opera un vuelo regular a Cancún, mientras que España se consolida como el centro de la conectividad aérea entre Europa y México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad