Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP cambia su planta de China a Japón

La firma trasladará su fábrica de computadoras para aumentar sus ventas sin afectar la rentabilidad; la empresa quiere mejorar la fabricación de los dispositivos y reducir el tiempo de entrega.
jue 16 junio 2011 08:55 PM
HP ensamblará el 80% de las computadoras portátiles en Japón. (Foto: Reuters)
HP

Hewlett-Packard trasladará de China a Tokio la producción de computadoras portátiles que se venden en Japón, en contra de la tendencia de los fabricantes de cambiar las operaciones a Asia para aprovechar la mano de obra barata, dijo el diario Nikkei.

HP estima que aumentará el volumen de ventas sin comprometer la rentabilidad mediante una mejora de la eficiencia de fabricación y reduciendo el tiempo de entrega a los clientes, reportó el diario de finanzas.

La compañía ampliará sus instalaciones de la planta de Akishima, ubicada en el suburbio este de la capital y que actualmente fabrica computadoras de escritorio, aumentando su plantilla 50%, a 450 empleados.

A partir de agosto, la fábrica ensamblará el 80% de las computadoras portátiles de la compañía para la venta en Japón y la cifra se elevará al 100% con el tiempo, según el diario.

La compañía tiene previsto ampliar la utilización de la capacidad de Akishima a través del uso de las mismas cadenas de producción, tanto para computadoras de escritorio como para portátiles, reportó el diario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad