Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan eleva ventas de MacBook Air

La financiera estima que la ‘cuasi tablet’ de Apple venda 700,000 unidades en el trimestre; a un precio de 1,500 dólares, esto se traducirá en ingresos de 3,200 mdd al año.
vie 17 junio 2011 02:20 PM
Moskowitz califica las acciones de la empresa de la manzana en ‘Overweight’ y ubica el precio objetivo en 450 dólares. (Foto: Reuters)
macbook air apple pc

La firma financiera JP Morgan prevé que las ventas de la cuasi-tablet MacBook Air asciendan a 700,000 unidades en los próximos trimestres.

A comienzos de abril, el analista Mark Moskowitz de JP Morgan emitió un reporte muy optimista sobre la delgada computadora notebook de Apple, pronosticando que el fabricante vendería 2,200 millones de dólares en MacBook Airs en los próximos 12 a 18 meses.

El jueves pasado, Moskowitz corrigió sus estimaciones... al alza. Los nuevos modelos lanzados en octubre pasado no sólo se vendieron como pan caliente en el trimestre que abarcó la temporada navideña, sino que esa proyección inicial se sostiene, de acuerdo con el analista. En el trimestre siguiente, las ventas de la MacBook Air crecieron 2.9%, en contraste, el resto de la industria de la PC sufrió una caída del 10% en el mismo periodo.

Apple envió 432,000 unidades MacBook Air en el primer trimestre natural de 2011 y Moskowitz espera que esa cifra crezca a una media de 700,000 dispositivos durante los próximos cuatro trimestres. Con un precio promedio de venta de 1,500 dólares, eso se traduce en 3,220 millones de dólares al año, lo que podría sumar otros 0.30 centavos de dólar a las ganancias por acción de Apple.

"En nuestra opinión, la MacBook Air será reconocida cada vez más como un dispositivo que ofrece a los usuarios una funcionalidad tipo tablet -ultra-portabilidad, ligereza y arranque instantáneo- a la vez que ofrece un teclado integrado y una suite completa de aplicaciones informáticas para realizar tareas profesionales asociadas con el trabajo. Dado el decepcionante desempeño que hasta hoy han tenido en el mercado las tablets que no son Apple, prevemos que más vendedores de PC mudarán su atención a la notebook PC ultradelgada (con almacenamiento SSD)".

Moskowitz califica las acciones de la empresa de la manzana en 'Overweight' (sobrepeso) y ubica el precio objetivo en 450 dólares. Los títulos de Apple se cotizaron el jueves pasado en 326.79 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad