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Vitro vende subsidiaria en EU

La empresa cedió los bienes a American Glass por 55 millones 86,000 pesos; la venta deriva de un proceso de subasta aprobado por las autoridades.
vie 17 junio 2011 08:48 PM
Vitro es uno de los fabricantes de vidrio más importantes en el mundo y se encuentra en reestructura financiera. (Foto: Photos to Go)
vidrio (Foto: Photos to Go)

Vitro, una de las vidrieras más importantes a nivel global, anunció este viernes la venta de todos los activos de Vitro America Llc., a American Glass Enterprises Llc., una filial de la firma de capital privado Sun Capital por 55 millones 86,000 dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que la empresa en venta es una subsidiaria indirecta de Vitro y de otras tres subsidiarias indirectas de ésta en Estados Unidos que son parte del grupo Vitro America, incluyendo Super Sky Products Inc.

Explicó que la venta resultó de un proceso de subasta aprobado y supervisado por un tribunal, que comenzó esta primavera después de que algunas empresas del Grupo Vitro America (los deudores) se vieron obligadas a consentir a las solicitudes involuntarias de Capítulo 11 (las solicitudes involuntarias).

Lo anterior luego de que estas fueron presentadas en su contra por cuatro tenedores disidente s que mantienen, en conjunto, aproximadamente 75 millones de dólares a valor nominal de los 1,216 millones de dólares de los bonos senior emitidos por Vitro.

A pesar de que la crisis económica de 2008 provocó una fuerte caída en la construcción comercial en Estados Unidos, las solicitudes involuntarias aceleraron los ya deteriorados negocios hasta el punto en que los deudores en Estados Unidos no pudieron subsistir sin la protección que otorga un proceso de concurso mercantil.

Informó que el precio de compra aprobado para la venta es de 55 millones 86,000 dólares más la absorción de ciertos pasivos.

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Sin embargo, no se espera que la venta genere ningún tipo de recuperación material para los acreedores quirografarios y "es sólo otro ejemplo de la estrategia de litigio de unos cuantos tenedores de bonos cuyo único fin es perjudicar a Vitro y el resto de sus acreedores", dijo Claudio del Valle Cabello, director general de reestructura de Vitro.

"Al obligar a la venta durante una recesión económica persistente , los tenedores de bonos le están quitando a Vitro y a sus acreedores cualquier beneficio potencial como resultado de una recuperación del mercado en el futuro", agregó.

Señaló que la venta no incluye ningún derecho a utilizar el nombre de "Vitro" o "Vitro America" o cualquier otra marca o marcas registradas propiedad de Vitro o de sus subsidiarias distintas a las deudoras.

La venta también excluye los activos de Vitro Packaging, Llc, que opera como empresa de servicio para Vitro Envases para las exportaciones mexicanas a Estados Unidos y a VVP Autoglass, que atiende a clientes del sector automotriz.

Las operaciones de Vitro Packaging y VVP Autoglass son independientes de la operación de grupo Vitro America, y no se verán afectadas o interrumpidas por la venta.

La actividad de negocios de los servicios de Vitro Packaging y de VVP Autoglass seguirá en el curso ordinario de sus respectivos negocios.

Del Valle Cabello agregó que antes de la venta y como parte de la unidad de negocio de vidrio plano de Vitro, Vitro America era un fabricante, distribuidor e instalador de cristal líder en los mercados de la construcción y de vidrio de repuesto automotriz en Estados Unidos.

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