Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry se hunde en el Nasdaq

Las acciones del fabricante del teléfono inteligente se desploman 16% a media jornada del viernes; los analistas ven que Apple y Google sacan más ventaja en el mercado de ‘smartphones’ y ‘tablets’
vie 17 junio 2011 10:10 AM
El inminente estreno del iPhone 5 pone aún más presión a RIM para presentar modelos innovadores de su BlackBerry. (Foto: Reuters)
blackberry smartphone telefono inteligente

Las acciones de Research In Motion caen más de 16% en la apertura del mercado este viernes, un día después de que el fabricante de Blackberry informó de débiles resultados trimestrales.

Dos analistas recortaron sus recomendaciones para los títulos y varios redujeron sus objetivos de precio.

RIM reportó el jueves pasado una ganancia trimestral más baja y sus ingresos no cumplieron con su propio pronóstico, que ya era débil, obligando a la compañía a reducir sus perspectivas.

Frente a la intensa presión de Apple y Google en el mercado de los teléfonos inteligentes, RIM advirtió además de que sus últimos modelos no llegarían a las tiendas en Estados Unidos hasta bien avanzada la temporada de compras por el regreso a clases.

El retraso en los nuevos lanzamientos de teléfonos inteligentes y la incapacidad de RIM de arrebatarle cuota de mercado al alicaído gigante de los teléfonos móviles Nokia hizo que Citigroup bajara la recomendación de la acción a "vender" desde "mantener".

Los analistas de Citigroup dijeron que RIM se está perdiendo la temporada de vuelta a clases en Norteamérica debido a la falta de nuevos productos atractivos, generando el riesgo de una pérdida de conciencia de la marca entre los consumidores.

Publicidad

"En general, consideramos que RIM no tiene soluciones de corto plazo para mejorar su cartera de productos, percepción de marcas, para revigorizar sus acciones, aumentar sus ingresos o su rentabilidad", escribieron analistas de Citigroup en una nota a clientes.

El inminente estreno del iPhone 5 de Apple, en el segundo semestre de este año, debería aumentar más la presión sobre los negocios de RIM en Norteamérica.

Las acciones de RIM que cotizan en Estados Unidos caen 5.75 dólares a 29.58 dólares en la apertura del mercado el viernes. Los títulos habían cerrado en 35.33 dólares el jueves pasado en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad